Circuba de gira por Sancti Spíritus

El mayor espectáculo circense de América Latina actuará aquí desde este sábado y hasta el 21 de agosto. Habrá funciones todas las noches y matinés en tres municipios de la provincia

sancti spiritus, circuba 2018
Circuba trae una propuesta recreativa de lujo con gran aceptación entre las familias cubanas. (Foto: ACN)

Un espectáculo que atrae multitudes, el Festival Internacional Circuba 2018 se presentará en Sancti Spíritus desde este sábado y hasta el 21 de agosto, como parte de una gira nacional que incluye a todas las provincias del país, muchas de las cuales ya han sido visitadas.

 La variada muestra que está representada por los mejores exponentes de Cuba y de otras latitudes, algunos de estos con varios premios en su haber, podrá disfrutarse en la sala techada Yara, con funciones a las nueve de la noche, y los interesados podrán adquirir las papeletas desde horas tempranas en la propia instalación.

Según informó a Escambray Rolando Lasval, al frente de la Dirección Provincial de Cultura y Arte en Sancti Spíritus, se trata de una propuesta recreativa de lujo con gran aceptación entre las familias, no solo por lo representativo de sus actos; sino por el colorido y la belleza de cada una de los números circenses.

Lasval explicó que, como parte de la gira de Circuba, habrá funciones en horarios diurnos en otros tres municipios. “Hemos previsto que en esta ocasión el circo visite Cabaiguán, Jatibonico y Yaguajay, los días 19, 20 y 21, respectivamente; en esas localidades, los cines acogerán la realización de dicho espectáculo”, señaló.

Circuba realizará una presentación que fusiona danza y circo al más puro estilo contemporáneo de carácter urbano, un excelente regalo para los espirituanos en medio de la etapa estival.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *