Colombia se moviliza contra políticas del gobierno

Estudiantes, trabajadores, campesinos e indígenas marcharán este miércoles en las principales ciudades de Colombia en jornada de protesta nacional contra la reforma tributaria y en defensa de la educación pública La movilización de este miércoles apunta a ser multitudinaria y ya se pronostica como la mayor que tendrá lugar desde

Colombia, protestas
El gobierno nacional debe tener mayor disposición para inyectar más recursos a las instituciones públicas.
Colombia, protestas
El gobierno nacional debe tener mayor disposición para inyectar más recursos a las instituciones públicas.

Estudiantes, trabajadores, campesinos e indígenas marcharán este miércoles en las principales ciudades de Colombia en jornada de protesta nacional contra la reforma tributaria y en defensa de la educación pública

La movilización de este miércoles apunta a ser multitudinaria y ya se pronostica como la mayor que tendrá lugar desde el repunte de la protesta social a comienzos del pasado mes de octubre.

En Bogotá fue anunciado el cierre de varias de las avenidas fundamentales por donde marcharán los manifestantes desde las 08:00, hora local, rumbo a la plaza Simón Bolívar, epicentro de Bogotá.

Andrés Gómez, vocero de la Unión Nacional de Estudiantes por la Educación Superior, afirmó que en el país hay dos grandes consensos, uno a favor de las universidades públicas y otro en desacuerdo con el proyecto de ley de financiamiento en trámite en el Congreso.

Gómez considera que el gobierno nacional debe tener mayor disposición para inyectar más recursos a las instituciones públicas y garantizar educación de calidad a todos los colombianos por igual.

En tanto, el presidente de la Federación de Educadores de Colombia, Nelson Alarcón, añadió que el magisterio se expresará contra el incumplimiento de los acuerdos pactados con el gremio en 2017.

Asimismo agrupaciones indígenas, como la Asociación de Cabildos del Norte del Cauca, se sumarán a la demostración antigubernamental en rechazo también a la desfinanciación de la enseñanza pública y en defensa de los derechos de los pueblos ancestrales.

Mientras, centrales sindicales y diferentes organizaciones gremiales convocaron a jornada de paro nacional contra la reforma tributaria al estimar que afectará sensiblemente los bolsillos de las clases medias y de los trabajadores y que solo busca aliviar las cargas impositivas a las multinacionales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *