Condenan injerencia contra Venezuela y Cuba

La Coordinadora guatemalteca de solidaridad con Cuba llamó a organizaciones sociales y movimientos progresistas de la región a rechazar acción intervencionista en contra de los pueblos venezolano y cubano En un comunicado entregado al embajador de Cuba en este país, Carlos de Céspedes, la organización convoca a estar alertas ante

La Coordinadora guatemalteca de solidaridad con Cuba llamó a organizaciones sociales y movimientos progresistas de la región a rechazar acción intervencionista en contra de los pueblos venezolano y cubano

Cuba, solidaridad, Guatemala, Estados Unidos
La Coordinadora convoca a estar alertas ante las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson. (Foto: PL)

En un comunicado entregado al embajador de Cuba en este país, Carlos de Céspedes, la organización convoca a estar alertas ante las declaraciones injerencistas del Secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien abiertamente realizó un llamado al derrocamiento por cualquier vía del legítimo gobierno de Venezuela.

La Coordinadora recuerda que declaraciones similares han llevado a promover y apoyar solapados golpes de estado a gobiernos legítimamente electos de nuestra América, como en el caso reciente de Honduras.

El texto califica igualmente de injerencista el condicionamiento de cambios al gobierno de Cuba y la intromisión en sus asuntos internos, así como el intento de variar la postura casi unánime de la región en contra del inhumano bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla.

‘Las declaraciones del funcionario estadounidense, precisa, ponen de manifiesto el total irrespeto con el cual dicho gobierno trata al resto de países del continente americano, pretendiendo dictar lineamientos para orientar los procesos políticos y de desarrollo social, imponiendo criterios y acusando de enemigos a quienes dignamente defienden su soberanía y emancipación’.

Por último, llama a las organizaciones sociales y movimientos políticos progresistas a mantenerse alerta ante lo que pueda significar esta amenaza a la paz del continente.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *