Congresistas estadounidenses dialogan con autoridades cubanas

Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, comentó que el diálogo fue constructivo y sincero El director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, recibió este 19 de febrero en La Hababa a una delegación bipartidista de congresistas y

Carlos Fernández de Cossío, director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, comentó que el diálogo fue constructivo y sincero

cuba, estados unidos, ataques acusticos, relaciones diplomaticas
La delegación norteamericana está encabezada por Patrick Leahy, representante al Capitolio por Vermont. (Foto: tomada de la cuenta de Twitter de Carlos Fernández de Cossio)

El director general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Carlos Fernández de Cossío, recibió este 19 de febrero en La Hababa a una delegación bipartidista de congresistas y senadores norteamericanos, encabezados por Patrick Leahy, representante al Capitolio por Vermont.

Fernández de Cossío comentó en su cuenta en la red social Twitter, @CarlosFdeCossio, que el diálogo fue constructivo y sincero.

Leahy, vicepresidente del comité de asignaciones del Senado, llegó este domingo a La Habana junto a los también senadores Ron Wyden, por Oregon, y Gary Peters, de Michigan; y los representantes Kathy Castor, de Florida; Jim McGovern, de Massachusetts, y Susan Davis, de California.

Leahy ha sido uno de los actores más activos dentro del Capitolio en defensa del acercamiento entre La Habana y Washington que se inició en diciembre de 2014, proceso afectado por la postura hostil de la administración de Donald Trump desde su llegada a la Casa Blanca.

En junio de 2017 Trump anunció el recrudecimiento de la política de bloqueo económico, comercial y financiero contra la nación antillana, y eliminó algunos de los progresos alcanzados en los vínculos bilaterales entre 2014 y 2017, periodo en el que también se restablecieron las relaciones diplomáticas y se reabrieron embajadas.

La oficina de la representante Kathy Castor dijo en un comunicado que la comitiva del Congreso se reunirá en Cuba con expertos en los sectores de la educación, la economía y la biotecnología, con el objetivo de discutir acerca de las posibilidades de mejorar las oportunidades económicas para ambos pueblos.

 Señaló la nota que el grupo bicameral tiene la intención de tratar el tema de la salud y la seguridad de diplomáticos estadounidenses, después del caso de los supuestos incidentes acústicos y que sirvieron de pretexto a la administración Trump para ponerle freno a los vínculos bilaterales.

Johana Tablada, subdirectora general de EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, comentó en la cuenta de Twitter de la Cancillería que en el encuentro de hoy Carlos Fernández de Cossío enfatizó que no existen evidencias de que hayan ocurrido ataques contra diplomáticos estadounidenses en  Cuba.

Los congresistas estarán en Cuba hasta el próximo miércoles, cuando ofrecerán una conferencia de prensa y durante la estancia evaluarán, según adelantaron, el impacto de las medidas tomadas por el mandatario norteamericano desde que asumió la presidencia.     

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *