Conversa presidente cubano con líder de Partido Laborista británico

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes con el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, durante su visita de tránsito en Londres, tras una gira internacional En el encuentro, Díaz-Canel y Corbyn examinaron las relaciones entre la agrupación socialdemócrata británica y el Partido Comunista

Díaz-Canel, Cuba, Reino Unido
Díaz-Canel y Corbyn constataron el buen estado de las relaciones entre Cuba y Reino Unido. (Foto: PL)
Díaz-Canel, Cuba, Reino Unido
Díaz-Canel y Corbyn constataron el buen estado de las relaciones entre Cuba y Reino Unido. (Foto: PL)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se reunió este martes con el líder del Partido Laborista de Reino Unido, Jeremy Corbyn, durante su visita de tránsito en Londres, tras una gira internacional

En el encuentro, Díaz-Canel y Corbyn examinaron las relaciones entre la agrupación socialdemócrata británica y el Partido Comunista de Cuba, indicaron fuentes diplomáticas del país caribeño.

Además, constataron el buen estado de las relaciones entre Cuba y Reino Unido, agregaron los propios informantes.

Desde 2015 bajo el liderazgo de Corbyn, el Partido Laborista se movió de manera notable hacia posiciones más progresistas en el espectro político, y en las elecciones celebradas en 2017 obtuvo 261 escaños en la Cámara de los Comunes, de un total de 650.

Más temprano, el mandatario cubano dialogó en Londres con la baronesa Ángela Smith de Basildone y con un grupo de parlamentarios británicos.

El presidente de los consejos de Estado y de Ministros de la isla también conversó con Karen Lee, coordinadora del Grupo Multipartidista por Cuba en la Cámara de los Comunes.

En esas conversaciones participaron representantes de la delegación cubana, entre ellos el canciller, Bruno Rodríguez, y la embajadora de La Habana en Londres, Teresita de Jesús Vicente, así como líderes de ambas cámaras del parlamento del Reino Unido.

Díaz-Canel compartió reflexiones con los políticos de esta nación europea en el palacio de Westminster, edificación que alberga las dos cámaras del máximo órgano legislativo británico.

El dignatario de la mayor de las Antillas, que arribó este lunes a Londres para una escala en su viaje de regreso a Cuba tras visitar Rusia y cuatro países de Asia, sostuvo este mismo martes un encuentro con empresarios británicos.

Al respecto, presidió un foro con representantes de una treintena de compañías de Reino Unido integrantes de la Iniciativa Cuba, entidad constituida en 1995 para fomentar los negocios entre ambos Estados.

A través de Twitter, el estadista calificó de excelente la charla mantenida con numerosos miembros de esa organización empresarial, constituida en 1995.

‘Excelente reunión de trabajo con Iniciativa Cuba, que nació de la amistad de la baronesa Lady John y nuestro líder histórico, Fidel Castro’, escribió en su cuenta personal de esa red social.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *