Cuatro décadas con la espada de la palabra

Escambray convoca a concurso a propósito de los 40 años de la publicación

 

sancti spiritus, periodico escambray, concurso
Escambray en mí” es el título de este sencillo homenaje que los espirituanos podrán regalar a su periódico hasta el 20 de diciembre de 2018. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

No podrían conformarse los trabajadores de Escambray con dejar pasar fríamente la noticia: el periódico de los espirituanos cumplirá el 4 de enero próximo 40 años de un intenso bregar por ese universo siempre apasionante —y a veces ingrato— de la noticia.

A la altura de un acontecimiento que ha marcado la vida del territorio y de muchos de sus hijos, este medio de prensa se ha propuesto homenajear a los protagonistas de una historia que no termina cuando los textos se convierten en animados hilos de tinta, sino cuando invaden casas, parques y aceras para ser leídos, admirados o amonestados por el verbo ardiente del periodista sin academia que cada lector lleva dentro.

A esos seguidores siempre fieles, el periódico los convoca a participar en un concurso que persigue, justamente, indagar sobre la huella de Escambray en sus destinatarios, al calor de la celebración por estas cuatro décadas de convivencia con la realidad de los espirituanos.

Anécdotas, vivencias e historias relacionadas con la publicación podrán ser contadas desde la visión personal de cada participante, sin límites de extensión y en cualquier género.

sancti spiritus, periodico escambray, concurso
Logo 40 años de Escambray.

“Escambray en mí” es el título de este sencillo homenaje que los espirituanos podrán regalar a su periódico hasta el 20 de diciembre de 2018, lo mismo a través de nuestra dirección postal (Calle Adolfo del Castillo No. 10 e/ Tello Sánchez y Avenida de los Mártires, Sancti Spíritus. C.P: 60 200), que por correo electrónico (correspondencia@escambray.cip.cu).

Una selección de los mejores materiales será publicada en el contexto del aniversario 40.

Como parte de la celebración, también Escambray acogerá un evento científico cuyo tema principal devendrá el periodismo cubano actual en tiempos de convergencia, al que serán invitados profesionales de la prensa de varias provincias del país.

Encuentros con fundadores, intercambio con grupos de lectores, visitas a lugares históricos y otras actividades se incluyen en el programa conmemorativo.

 “El periódico es una espada y su empuñadura la razón”, aseguró José Martí. Cuarenta años después de su primera edición —4 de enero de 1979—, Escambray apenas intenta aprender con humildad la lección del más fecundo de los periodistas cubanos.

Yoleisy Pérez Molinet

Texto de Yoleisy Pérez Molinet
Editora general de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *