Cuba ratifica solidaridad con Lula

La posible e inminente detención de Lula busca abrir paso a una oleada neoliberal para revertir sus conquistas

Cuba, Brasil, Lula
‘La decisión es una nueva expresión de la dilatada e injusta campaña en contra de Lula», asegura el funcionario de la cancillería cubana.

El director general de América Latina y el Caribe en el ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Eugenio Martínez, expresó la solidaridad de este país antillano con el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva.

 La declaración del funcionario, publicada en el sitio web de la cancillería cubana, recuerda que el Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el recurso de habeas corpus presentado por la defensa del expresidente y líder del Partido de los Trabajadores.

‘Como se ha confirmado en los últimos minutos, esta decisión abre el camino a una posible e inminente detención de Lula, acto que sería gravísimo’, consideró Martínez.

‘La decisión es una nueva expresión de la dilatada e injusta campaña en contra de Lula, contra el Partido de los Trabajadores y las fuerzas de izquierda y progresistas en Brasil’, agregó.

Martínez señaló que el expresidente brasileño continúa gozando de un amplio apoyo popular, simpatías y reconocimiento internacional como resultado de los éxitos de la gestión de su gobierno, que benefició a las grandes mayorías.

Precisamente a este sector es al que se le intenta privar del derecho a elegirlo nuevamente como su presidente, para abrir paso a una oleada neoliberal y revertir sus conquistas, argumentó el funcionario cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *