De mil maneras la juventud cubana rinde triuto a Fidel

Los “pinos nuevos” de la Revolución rendirán homenaje agradecido a su líder indiscutible, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 92 de su natalicio

cuba, fidel castro, jovenes cubanos
Los jóvenes tienen un sinfín de acciones concebidas a propósito de este 13 de agosto. (Foto: ACN)

En toda Cuba y de muchísimas maneras, los “pinos nuevos” de la Revolución rendirán homenaje agradecido a su líder indiscutible, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el aniversario 92 de su natalicio.

Acampadas, caminatas, rutas históricas, escaladas, jornadas e iniciativas productivas, exposiciones y veladas, destacan en el sinfín de acciones concebidas a propósito de este 13 de agosto, para festejar la llegada a la vida de un imprescindible, y para honrar su legado y ejemplo imperecederos.

Epicentro de tan amplio programa será, por supuesto, la comunidad de Birán, en Holguín, que desde la tarde de este domingo 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, atestiguará un verdadero asalto de amor, que tendrá como protagonistas a jóvenes llegados de todos los municipios de esa oriental provincia cubana.

Excelentes momentos reservará esta acampada gigante y eso incluye una “intervención” comunitaria vespertina, liderada por jóvenes artistas miembros de la Asociación Hermanos Saíz y con la divisa “A disfrutar Cuba”, la misma que identifica este tórrido verano.

Tiempo habrá, también, para un trabajo voluntario destinado a la siembra de árboles frutales, maderables y medicinales, y para el Diálogo de Generaciones, proyecto del Movimiento Juvenil Martiano que tendrá esta vez como tema Multiplicando la Historia.

Ya de noche, de recorrido se irán los jóvenes por los Comités de Defensa de la Revolución de la comunidad, para disfrutar junto al pueblo la Fiesta de la Caldosa, y en un concierto de la agrupación Crazzy Rappers esperarán y darán la bienvenida al 13 de agosto.

Igual de intensa será la mañana de ese día tan especial y entrañable para los cubanos y que se irá “volando”, entre tantas emociones que vivirán en el sitio histórico Casa Natal de Fidel, que recorrerán, además de participar en un acto político-cultural y en otros homenajes al líder histórico de la Revolución cubana.

De regreso a la comunidad de Birán, en el municipio holguinero de Cueto, podrá vérseles en la fiesta infantil Para un príncipe enano, y luego retornarán a sus hogares, mientras en el lugar continuarán sucediéndose las propuestas culturales y recreativas, la última de estas un concierto del grupo Alerta Roja, al atardecer.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *