Dignatarios arriban a México para investidura de López Obrador

La investidura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador tendrá lugar este 1 de diciembre en el recinto de la Cámara de Diputados

mexico, manuel lopez obrador
López Obrador recibirá la Banda Presidencial con un 71 por ciento de aprobación ciudadana. (Foto: PL)
mexico, manuel lopez obrador
López Obrador recibirá la Banda Presidencial con un 71 por ciento de aprobación ciudadana. (Foto: PL)

Jefes de Estado y de Gobierno, y otros dignatarios, comienzan a arribar este 30 de noviembre para asistir a la investidura del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar aquí el 1 de diciembre en el recinto de la Cámara de Diputados.

Según comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores se espera la llegada, entre hoy y las primeras horas del sábado, de los presidentes de Cuba, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Honduras, República Dominicana, El Salvador, Guatemala y Perú, así como el rey de España, Felipe VI y el primer ministro de Portugal.

Ya se encuentra en México el presidente de la República Árabe Saharauí Democrática.

También confirmaron el primer ministro de Curazao, el presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea, el gobernador de Belice, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, las vicepresidentas de Argentina, Uruguay y Costa Rica, el vicemandatario de Paraguay y la vicepresidenta de la Asamblea Popular de la República Popular China.

Otras naciones estarán representadas por los titulares de sus Parlamentos u otros altos funcionarios. Diversos organismos internacionales también estarán presentes en la ceremonia de investidura.

López Obrador recibirá la Banda Presidencial con un 71 por ciento de aprobación ciudadana, según resultados publicados la víspera por el periódico Publimetro.

En las elecciones del 1 de julio obtuvo más de 30 millones de votos y su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ganó mayoría tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Obrador recibirá la Banda Presidencial de manos del mandatario saliente, Enrique Peña Nieto, quien hoy asiste a la Cumbre del G-20, donde algunos de los gobernantes participantes en la cita de Buenos Aires también son esperados aquí.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *