Eléctricos espirituanos parten hacia Pinar del Río

Un grupo de 85 trabajadores viajan hacia la más occidental de las provincias cubanas para la rehabilitación del servicio tras el paso del huracán Michael Con la jovialidad y profesionalidad que caracteriza a los eléctricos espirituanos, un contingente compuesto por 85 trabajadores partió este martes hacia la más occidental de

sancti spiritus, electricos, empresa electrica, pinar del rio, huracan
Cinco brigadas de linieros laborarán en el occidente del país. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Un grupo de 85 trabajadores viajan hacia la más occidental de las provincias cubanas para la rehabilitación del servicio tras el paso del huracán Michael

Con la jovialidad y profesionalidad que caracteriza a los eléctricos espirituanos, un contingente compuesto por 85 trabajadores partió este martes hacia la más occidental de las provincias cubanas para la recuperación de ese territorio luego de las afectaciones que dejó el paso muy cercano del huracán Michael.

Según el ingeniero Carlos Misael Rodríguez Márquez, director general de la Empresa Eléctrica y jefe del grupo que marcha hacia Pinar del Río, la caravana está compuesta por cinco brigadas de linieros pertenecientes al Centro de Operaciones y el municipio de Taguasco; ocho técnicos que celan las líneas y supervisan las labores en general, y además como jefe de operaciones ya se encuentra en Pinar del Río Raydel Díaz Vega, director de Inversiones de la entidad.

Rodríguez Márquez también precisó a Escambray que el parque de vehículos de apoyo para el desempeño técnico y la logística suma más de 15 e incluye: carros de servicio, cesto y grúas, entre otros, de los cuales 13 viajarán sobre rastras para una mayor agilidad y preservación. 

Como sucede siempre en estos casos, también forma parte de la ayuda equipos de logística con cocineros y almacenero; de transporte con mecánicos; técnicos de Recursos Humanos y Seguridad Industrial, así como la secretaria del buró sindical eléctrico.

El contingente de Sancti Spíritus está previsto que trabaje en los municipios de Sandino y San Juan y Martínez, y permanecerá en aquella provincia por tiempo indeterminado hasta tanto se restablezca el servicio eléctrico, al decir del director general.

Los de la brigada Centro de Operaciones: Jorge Félix, Ramiro, Raúl, Maikel, Carlos Daniel y Eriel, aun cuando algunos ya no son jóvenes, por el espíritu con que asumen este tipo de misiones, a quien los entrevista le parecen muchachos. Unos callados, otros bien pudieran ejercer como comunicadores, pero todos convencidos de la importancia del deber.

Con casi dos años en la Empresa Eléctrica, Maikel Periut Martel —liniero grupo IV— ya tiene suficiente experiencia en este tipo de situaciones, pues su porfía solidaria puso ojos en Yaguajay y Chambas cuando el Irma, así como en la Isla de Martinica, y es acaso el joven privilegiado pues, aunque todos son como una verdadera familia, estará cerca de su padre Raúl Periut Yhanes —liniero grupo VIII—, quien es ya un veterano en estas lides con 19 años en el sector.                     

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *