Espirituanos copan Torneo de lucha

Encabezados por el campeón mundial Sub-23 Reineris Andreu, los gladiadores espirituanos copan el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, con sede en La Habana hasta el 23 de febrero Andreu, primer titular universal en la historia de este deporte en Sancti Spíritus, subirá al colchón en los 57 kilogramos del estilo libre,

Encabezados por el campeón mundial Sub-23 Reineris Andreu, los gladiadores espirituanos copan el Torneo Internacional Granma-Cerro Pelado, con sede en La Habana hasta el 23 de febrero

lucha, Cerro pelado, Granma, Sancti Spíritus
Reineris Andreu, campeón mundial Sub-23, encabeza la comitiva espirituana.

Andreu, primer titular universal en la historia de este deporte en Sancti Spíritus, subirá al colchón en los 57 kilogramos del estilo libre, la misma que lo llevó al podio el pasado año en la cita de la ciudad polaca de Bydgoszcz.

En este propio estilo también tomarán parte en el Cerro Pelado, Cristian Damián Solenzal y Albin MacGrath, los dos en los 65 kilogramos.

En el caso del estilo greco, que iniciará primero sus presentaciones como parte del Cerro Pelado, Sancti Spíritus cuenta con cinco representantes: el dos veces campeón nacional y subtitular mundial juvenil Javier Duménigo en 59 kilogramos, Damián Cristian Solenzal (65),  el subcampeón nacional Luis Enrique Gutiérrez (75) y Reinier Díaz y Reinier Monteagudo (98).

El torneo Granma-Cerro Pelado tiene varios incentivos para este año y uno de ellos es su inserción por primera vez en el circuito mundial que otorga puntos para ese nivel, lo cual atrae la presencia de gladiadores de envergadura de diferentes países.

También servirá de termómetro para la conformación de las nóminas de cara a los eventos más importantes de este deporte en el 2018: el clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, con sede en La Habana, del 20 al 27 de marzo; la propia cita regional, y como plato fuerte el  Campeonato Mundial de Lucha en Hungría, a finales de octubre.

Los gladiadores, además, se foguean con vistas al Campeonato Nacional de la primera categoría a principios de junio, en  Camagüey, así como para los  torneos por equipos que tendrán lugar en Sancti Spíritus en el mes de noviembre.

La participación de espirituanos en la lid corrobora la fuerza de este deporte en el territorio que cuenta hoy con cifra récord de 11 atletas en las preselecciones nacionales de ambos estilos, incluida una representante en el femenino.

La mayoría de ellos tienen en su aval participaciones en eventos internacionales como centro y panamericanos de la disciplina, torneos por invitación en Europa, amén de ser medallistas nacionales en diferentes certámenes tanto escolares, juveniles como de mayores.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *