Espirituanos saludan el Primero de Mayo desde el surco

Las labores estarán dirigidas hacia la agricultura, industrias y la construcción

sancti spiritus, primero de mayo, primero de mayo en sancti spiritus, central de trabajadores de cuba, trabajo voluntario
Impulsar la recogida de tomate será parte del aporte voluntario de los espirituanos este fin de semana. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Como parte de las actividades que desarrolla el movimiento sindical en Sancti Spíritus, a propósito del Primero de Mayo, este fin de semana se desarrollarán movilizaciones voluntarias para potenciar la siembra de alimentos, realizar atenciones culturales en plantaciones cañeras, intensificar el procesamiento en algunas industrias y la edificación de viviendas, entre muchas otras tareas.

En declaraciones a Escambray Oslidia López Martín, miembro del Secretariado Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Sancti Spíritus, dijo que en todos los territorios se hará sentir el quehacer de los afiliados a la organización, como digno homenaje productivo a la efeméride.

“Entre el sábado y el domingo cientos de espirituanos apoyarán en las tareas que más lo necesiten —explicó la dirigente de la CTC— por ejemplo, se intervendrá en la siembra de yuca y plátano en los polos productivos de Yagëy, en Yaguajay; La Chorrera, de La Sierpe; Araca, en Trinidad; Dos Ríos, en Sancti Spíritus, así como en varias cooperativas de Fomento y Cabaiguán”.

Destacó, igualmente, que se organizaron movilizaciones para impulsar los trabajos en las 27 petrocasas en el norte de la provincia, así como en el Reparto Revolución, de Yaguajay, mientras que en la ciudad cabecera espirituana se apoyarán las tareas constructivas en las viviendas que fueron derribadas por el huracán Irma

Otras acciones relacionadas con la siembra de caña y las atenciones culturales a las plantaciones en este mismo cultivo tendrán como escenario el municipio de Jatibonico, en tanto se impulsará la recogida de tomate, que se encuentra en plena cosecha, para acelerar el procesamiento y la obtención de pastas que sustituyen importaciones al país.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *