Estragos sensibles en el fondo habitacional de Sancti Spíritus

Reportadas hasta este jueves 31 de mayo cerca de 1 800 viviendas con afectaciones por las intensas lluvias que provocó la tormenta subtropical Alberto

sancti spiritus, viviendas, lluvias en sancti spiritus, intensas lluvias en sancti spiritus
Cientos de viviendas sufrieron derrumbes parciales. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El fondo habitacional de la provincia de Sancti Spíritus también sufrió los estragos de las intensas lluvias ocasionadas por la tormenta subtropical Alberto al reportar hasta ayer jueves en la tarde cerca de 1800 viviendas afectadas.

Según Maribel Vázquez Bernal, especialista principal de la Dirección Provincial de la Vivienda, hasta ese día las mayores afectaciones en viviendas se concentraban en Fomento y Sancti Spíritus con más de 500 moradas averiadas, mientras en Trinidad, Yaguajay y Jatibonico se superaban las 100.

De acuerdo con lo reportado a las comisiones creadas en cada Consejo Popular el municipio cabecera provincial, Fomento y Yaguajay se encuentran entre los territorios con mayor cantidad de derrumbes totales y parciales.

En la provincia se ha informado de la destrucción total o parcial de techo en más de 1000 viviendas, además de que los apartamentos afectados por daños en las cubiertas de edificios multifamiliares supera los 100, sin incluir los que aún no se han solucionado del huracán Irma.

La especialista principal de la Dirección Provincial de la Vivienda aclaró que todas estas cifras pueden incrementarse o disminuir, pues por un lado aún existen lugares a los que no se ha podido llegar debido a dificultades para acceder a ellas por inundaciones o los viales en mal estado y por otro estas son casas que fueron reportadas por sus moradores, pero falta aún la certificación del técnico de la Vivienda que avala la afectación del inmueble por las recientes lluvias intensas.

Según la tabla de tasación los daños declarados por las personas propietarias hasta ayer jueves están por encima de los ocho millones de pesos.

Al cierre de esta información los técnicos de la vivienda de cada municipio ya habían visitado 648 casos, de los cuales 298 sí realmente están afectados

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *