Fuerte sismo entre Honduras y Cuba

Un terremoto de magnitud 7,6 con epicentro en las costas de Honduras se hizo sentir en la noche de este martes en gran parte de la región del Caribe El temblor sacudió las áreas entre Honduras y Cuba y provocó una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico

Un terremoto de magnitud 7,6 con epicentro en las costas de Honduras se hizo sentir en la noche de este martes en gran parte de la región del Caribe

temblor, terremoto, América Central
El temblor provocó una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes.

El temblor sacudió las áreas entre Honduras y Cuba y provocó una alerta por tsunami que podría afectar a Puerto Rico y a las islas Vírgenes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba registró un sismo reportado como perceptible, ubiado a 44 kilometros al este de Islas Swan en Honduras y a unos 450 kilometros al sur suroeste de la Isla de la Juventud.

Este terremoto ocurrió en la Falla de Motagua, que va de la zona de Islas Caimán a Guatemala, situada en el mar Caribe Occidental. Es el sismo perceptible número 2 del año 2018.

Dada la magnitud del fenómeno y la distancia donde ocurrió se reportó como perceptible, principalmente en edificio altos de la Isla de la Juventud, Pinar del Río, y La Habana.

El terremoto ocurrió a las 9 y 51 p.m. hora local, cuyo epicentro se localizó a los 17.46 grados de latitud norte y 83.52 grados de longitud oeste, a una profundidad de 10 kilómetros y con una magnitud de 7.6 grados.

 

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *