Sector cañero-azucarero espirituano mejora atención al hombre (+fotos)

La Unidad Empresarial de Base (UEB) espirituana tiene la responsabilidad de garantizar la alimentación, diariamente, de unos tres mil 700 trabajadores del sistema de AZCUBA en el territorio

sancti spiritus, sector cañero-azucarero, azcuba
Los obreros se sienten muy complacidos con el menú y el confort de sus comedores. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

La atención al hombre en el sector cañero-azucarero de la provincia de Sancti Spíritus ha mejorado en la presente zafra, aseguraron a la ACN directivos y trabajadores de esa rama en el territorio.

En esa actividad, la Unidad Empresarial de Base (UEB) espirituana perteneciente a la Empresa de Servicios en el Grupo Azucarero AZCUBA tiene un peso fundamental, y según Eugenio Venega Perdomo, su director, en la entidad reza la máxima de que un hombre bien atendido vale por dos, y eso, afirmó, nos obliga a preocuparnos por ellos.

Esta UEB tiene la responsabilidad de garantizar la alimentación, diariamente, de unos tres mil 700 trabajadores del sistema de AZCUBA en el territorio, y para ello cuenta con una infraestructura productiva y económica que asegura tal demanda.

sancti spiritus, sector cañero-azucarero, azcuba
La producción de carne de cerdo ha ido creciendo paulatinamente, la cual se prevé que llegue este año a las 160 toneladas. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Paulatinamente hemos ido creciendo en la producción de carne de cerdo, la cual se prevé que llegue este año a las 160 toneladas, lo que de lograrse sería la cifra más alta del último lustro, agregó Venega Perdomo, quien sostuvo que la iniciativa ha permitido encontrar alternativas alimentarias.

Gracias a ese esfuerzo creamos una miniindustria  para procesar la carne porcina, lo que ha posibilitado contar con varios surtidos a partir de esa producción, acotó el directivo.

Alberto Arcia Pérez, quien labora en la UEB Derivados de la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, manifestó que los obreros se sienten muy complacidos con el menú del almuerzo, porque se ofertan seis o siete platos diariamente, lo que les permite tener una dieta balanceada y bien elaborada.

Renato Linares, veterano dirigente sindical en el central Melanio Hernández, dijo que hace tiempo que la alimentación dejó de ser un problema y ello se debe, aseveró, al trabajo que realiza la entidad de servicios.

sancti spiritus, sector cañero-azucarero, azcuba
El alimento se elaborada con calidad. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Mediante el esfuerzo constante de los hombres y mujeres de Servicios ha mejorado la variedad de la comida, la calidad en su elaboración y las condiciones higiénico-sanitarias de las cafeterías, merenderos y comedores obreros, recalcó Linares.

Magalis Hernández, jefa de brigada de comedor en el Melanio Hernández, sentenció que para ella y sus compañeros lo primero es la calidad de los productos que elaboran, y eso hace sentir bien a la gente, añadió.

Los trabajadores cañero-azucareros espirituanos, además de una adecuada alimentación, poseen buenas condiciones laborales y de vida, lo que se manifiesta en la edificación de baños en estado óptimo en los albergues, la climatización de varios comedores obreros y comodidad en los medios de transporte, todo lo cual garantiza la atención al hombre en este sector económico. 

sancti spiritus, sector cañero-azucarero, azcuba
Los obreros reciben seis o siete platos diariamente, lo que les permite tener una dieta balanceada y bien elaborada. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

3 comentarios

  1. Todo sea por elevar la calidad de vida del hombre durante su estancia laboral

  2. Los trabajadores cañero-azucareros espirituanos, además de una adecuada alimentación, poseen buenas condiciones laborales y de vida, lo que se manifiesta en la edificación de baños en estado óptimo en los albergues, la climatización de varios comedores obreros y comodidad en los medios de transporte, todo lo cual garantiza la atención al hombre en este sector económico. La atención al hombre en el sector cañero-azucarero de la provincia de Sancti Spíritus ha mejorado en la presente zafra, aseguraron a la ACN directivos y trabajadores de esa rama en el territorio.

  3. Un entidad dedicada a la atención del trabajador azucarero. Tienen que seguir enfocandose a eso, a mejorar continuamente la calidad de los servicios y productos porque su labor es importante.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *