México: López Obrador por transformación pacífica, pero profunda y radical

El nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que comienza en México una transformación pacífica, ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical Luego de jurar y recibir la Banda Presidencial, prometió que acabará con la corrupción y la impunidad que ‘impiden el renacimiento de México’. Queremos convertir

México, López Obrador
AMLO, como es conocido, ocupará la presidencia de México entre 2018-2024. (Foto: TeleSUR)
México, López Obrador
AMLO, como es conocido, ocupará la presidencia de México entre 2018-2024. (Foto: TeleSUR)

El nuevo presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que comienza en México una transformación pacífica, ordenada, pero al mismo tiempo profunda y radical

Luego de jurar y recibir la Banda Presidencial, prometió que acabará con la corrupción y la impunidad que ‘impiden el renacimiento de México’.

Queremos convertir la honestidad y la fraternidad en forma de vida, apuntó.

Argumentó que nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes y de la pequeña minoría que ha lucrado con el influyentismo, causa principal de la desigualdad económica y social y también de la inseguridad y la violencia prevaleciente.

Dijo que el modelo neoliberal predominante en los últimos 36 años fracasó y empobreció a la mayoría de la población, obligando a la informalidad, la migración o a conductas delictivas.

La política económica neoliberal ha sido un desastre, subrayó, y puso como ejemplo la reforma energética que trajo la caída de la producción de petróleo y altos precios para la población en la gasolina, el gas doméstico y la electricidad.

Recordó que antes del neoliberalismo el país era autosuficiente en los combustibles, y ahora se compra más de la mitad de lo que se consume. Algo parecido, apuntó, ocurre con el maíz, originario de México y que se importa de Estados Unidos.

El salario mínimo se deterioró en el 60 por ciento y el salario de los mexicanos es el más pobre del planeta, comentó.

Durante el periodo neoliberal nos convertimos en el segundo país del mundo con más migración, con más de 24 millones de mexicanos en Estados Unidos, acotó.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *