Nguyen Phu Trong recibe Doctor Honoris Causa de la Universidad de La Habana (+fotos)

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam agradeció el Título, al tiempo que destacó los históricos lazos de amistad entre Cuba y su país

cuba, vietnam, honoris causa, universidad de la habana, partido comunista de vietnam
Nguyen Phu Trong recibe el títlo de Doctor Honoris Causa de las manos del rector de la Universidad de La Habana, Gustavo Cobreiro. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

El secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana en un acto celebrado en el Aula Magna con la presencia de Miguel Díaz-Canel, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, José Ramón Saborido, ministro de Educación y Gustavo Cobreiro, rector de esa casa de altos estudios.

Luego de recibir la distinción, el líder vietnamita ofreció una conferencia magistral e intercambió con alumnos de la Universidad de La Habana (UH). Nguyen Phu Trong, al iniciar sus palabras, expresó su “orgulloso por estar en una de las universidades más emblemáticas y antiguas de América Latina” y agradeció el Honoris Causa, que se traduce en una “muestra de las fehacientes relaciones de amistad entre Cuba y Vietnam”.

También resaltó los vínculos que mantiene la UH con su país y la posibilidad que brinda desde la década de 1960 a estudiantes vietnamitas que estudian en sus aulas y luego, según dijo, muchos regresan a la nación asiática y contribuyen a su desarrollo.

“Justicia social”, “desarrollo sostenible” y “progreso” fueron términos frecuentes en el discurso Nguyen Phu Trong, quien disertó sobre el proceso de renovación política, social y económica llevado a cabo en Vietnam en las últimas décadas.

Alrededor de 30 millones de habitantes de esa nación del sudeste asiático salieron de la probreza entre 1990 y 2010. Al comenzar la útima década del pasado siglo, el 58 por ciento de los vietnamitas eran pobres, hoy solo el 5,8 por ciento se encuentra en esa condición, según datos ofrecidos por Phu Trong, quien se doctoró en Ciencias Políticas en la Academia de Ciencias de la Unión Soviética.

cuba, vietnam, honoris causa, universidad de la habana, partido comunista de vietnam
El Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, recibió el Título de Doctor Honoris Causa en Ciencias Políticas de la Universidad de La Habana. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, vietnam, honoris causa, universidad de la habana, partido comunista de vietnam
Miguel Díaz-Canel y Gustavo Cobreiro, junto a Nguyen Phu Trong. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)
cuba, vietnam, honoris causa, universidad de la habana, partido comunista de vietnam
El vicepresidenete de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Días-Canel, saluda a Nguyen Phu Trong, secretario general del Partido Comunista de Vietnam. (Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *