Nuevos ómnibus estrenaron el año en Sancti Spíritus

Con la entrada de otras nueve guaguas Diana en Sancti Spíritus se reordenó el servicio de taxibús El año que recién comienza trajo consigo la puesta en marcha de otro lote de guaguas compuesto por nueve del tipo Diana con tipología Yutong, las cuales ya circulan dentro y fuera de

Con la entrada de otras nueve guaguas Diana en Sancti Spíritus se reordenó el servicio de taxibús

sancti spiritus, transporte urbano, taxibus, omnibus diana
Los taxibús mantienen el precio de 1.00 peso, pues se trata de un medio con características más específicas. (Foto: Aracelia del Valle/ Escambray)

El año que recién comienza trajo consigo la puesta en marcha de otro lote de guaguas compuesto por nueve del tipo Diana con tipología Yutong, las cuales ya circulan dentro y fuera de la ciudad cabecera. Ahora suman 52 las que funcionan en la provincia, desde que en el 2015 arribaran los primeros ómnibus para potenciar el traslado de pasajeros.

En declaraciones a Escambray Yunelvis Solenzal Hernández, jefe de Operaciones en la Empresa Provincial de Transporte, dijo que gracias a esta adquisición el territorio pudo destinar uno de los equipos para la ruta Mayajigua-Sancti Spíritus, en respuesta a los reclamos de los habitantes de ese lugar, y otro para cubrir el tramo entre Jatibonico y Arroyo Blanco.

Las restantes siete guaguas Diana se utilizan en el reforzamiento del servicio urbano dentro de la ciudad del Yayabo con el fin de disminuir el tiempo de espera en las paradas. Para ello se designó un carro per cápita para las rutas 1, 4 y 8.

Solenzal aseveró que gracias a esta nueva adquisición de ómnibus se pudo reordenar el servicio de taxibús en Sancti Spíritus, en tanto dijo que los mismos mantienen el precio de 1.00 peso, pues se trata de un medio con características más específicas, por ejemplo, hace el recorrido entre las 5:20 a.m. y las 10:50 p.m., en menos tiempo que las guaguas de 0.20 centavos; pero se estudia la conveniencia de restringir paradas para acortar el tiempo de cada recorrido.

Igual de beneficioso resultó la entrada en funcionamiento, hace pocos días de 4 semiómnibus, marca KAMAZ, que ya transitan en los municipios con zonas del Plan Turquino en la provincia, fundamentalmente de Trinidad, Sancti Spíritus, Yaguajay y Fomento,

Gracias a la inyección que el sector del Transporte ha experimentado de manera sistemática y a la remodelación de otros equipos, la provincia cerró el 2017 con más de 25 884 000 pasajeros trasladados, tanto en el servicio urbano como en el inter urbano, incluidos los que se movieron a través de coche motores y de los puntos de embarque.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *