Actividades festivas en Sancti Spíritus por el aniversario 60 de la Revolución

Propuestas culturales y recreativas suceden por estos días en la provincia espirituana. Se ofertarán cenas en los diferentes centros de la Gastronomía y el Turismo

sancti spiritus, revolucion cubana, comercio y gastronomia, una sola revolucion
Variadas propuestas musicales estarán presentes durante la jornada de celebración por el aniversario 60 de la Revolución Cubana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, revolucion cubana, comercio y gastronomia, una sola revolucion
Variadas propuestas musicales estarán presentes durante la jornada de celebración por el aniversario 60 de la Revolución Cubana. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Llegar hasta cualquier centro del sector de la cultura y disfrutar de una obra de teatro, música, danza, presentaciones de libros o bailar al compás de agrupaciones locales y nacionales son opciones que tiene el pueblo espirituano durante lo que resta del 2018 y en los primeros días del 2019 en saludo al aniversario 60 de la Revolución cubana.

De acuerdo con la información ofrecida a la prensa por la Comisión Provincial de Recreación durante este jueves tendrá lugar una Gala en homenaje a todos los educadores espirituanos y se ofrecerá un concierto de Jean Cruz a las once de la noche en la Casa de la Guayabera, de la cabecera provincial, mientras que en ese propio lugar el viernes a la misma hora está previsto un concierto de Ivette Cepeda, además de disfrutar esa noche del grupo Gran Danza a las diez en el boulevard.

La Dirección Provincial de Cultura en Sancti Spíritus tiene previsto, además, para el sábado 22 de diciembre presentaciones de grupos de teatro en zonas aledañas al parque Serafín Sánchez, una Gala de Coros en el Parque Maceo a las nueve de la noche y un concierto del Grupo Kolao, de Artemisa en la Casa de la Guayabera a las 11.00 p.m.

El próximo domingo 23 se conmemorará el aniversario 60 de la liberación de Sancti Spíritus a las siete de la mañana y está planificada la presentación del grupo Manana Mendó, de Trinidad a las once de la mañana en el boulevard, así como un concierto de David Torrens y su banda cerca de la medianoche en la Casa de la prenda de vestir emblemática de Cuba. También se realizaqrá una Feria Agropecuaria y Gastronómica desde el amanecer del día en el parque de Ferias Delio Luna Echemendía.

sancti spiritus, revolucion cubana, comercio y gastronomia, una sola revolucion
Todos los restaurantes tienen garantizados los recursos necesarios para asegurar las cenas para el fin de año. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Según los datos ofrecidos por la Comisión Provincial de Recreación para el día 24 están garantizados los recursos necesarios para asegurar las cenas en todos los restaurantes del territorio con la presencia de tríos y solistas del patio. Asimismo la casa de la trova Miguel Companioni será el escenario para desarrollar la Noche de Trovadores a partir de las diez.

Del día 28 en adelante continuarán las festividades por el aniversario 60 del triunfo de la Revolución entre las que sobresalen una Feria para la venta de carne de cerdo, ofertas gastronómicas, cantorías infantiles y una Gala Político Cultural a propósito de la fecha que tendrá lugar el día 29 a las nueve de la noche en el parque Serafín Sánchez, de la ciudad cabecera provincial.

De la misma manera al amanecer del seis de enero los espirituanos viviremos la reedición de la Caravana de la Libertad comandada por nuestro líder histórico Fidel Castro, que en el caso de nuestra provincia será recibida por 60 jóvenes destacados en los límites de Ciego de Ávila con Sancti Spíritus y entregarán el standarte de la victoria a los vecinos villaclareños en horas de la mañana de ese día en la zona limítrofe con el municipio Placetas.

Reidel Gallo Rodríguez

Texto de Reidel Gallo Rodríguez
Jefe del equipo de reporteros de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *