Obras espirituanas para beneficio de la Salud (+ fotos)

La prioridad que concede la provincia espirituana a la atención médica se puso de manifiesto otra vez en el contexto de la celebración del 26 de Julio —efeméride nacional de Cuba—, cuando en las cabeceras municipales de Sancti Spíritus y Fomento quedaron inauguradas este martes importantes instalaciones que acercan y

Salud, 26 de Julio, Sancti Spíritus
El nuevo consultorio médico abierto en el reparto 23 de Diciembre beneficia a más de 1 800 habitantes. (Fotos: José L. Camellón / Escambray)

La prioridad que concede la provincia espirituana a la atención médica se puso de manifiesto otra vez en el contexto de la celebración del 26 de Julio —efeméride nacional de Cuba—, cuando en las cabeceras municipales de Sancti Spíritus y Fomento quedaron inauguradas este martes importantes instalaciones que acercan y mejoran los servicios asistenciales a la población.

El nuevo Consultorio médico abierto en el reparto 23 de Diciembre, enclavado en la zona sur de la cabecera provincial, beneficia a más de 1 800 personas residentes en una de las urbanizaciones más jóvenes de la ciudad, y que disfrutan ahora del acercamiento del servicio de la atención primaria con el desempeño allí de dos galenos e igual cantidad de enfermeras.

Deivy Pérez Martín, primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus junto a Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, conocieron detalles del trabajo asistencial en el área del consultorio y elogiaron las buenas condiciones materiales creadas en la instalación para llevar a cabo su rol sanitario.

Salud, Sancti Spíritus, Policlínico Norte
Deivy Pérez Martín, a la derecha, recorrió diversos locales del policlínico del área Norte de Sancti Spíritus.

En el policlínico del área Norte de la ciudad de Sancti Spíritus las principales autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio visitaron el nuevo el laboratorio de microbiología habilitado en función del Programa Materno Infantil del municipio espirituano, servicio que anteriormente se prestaba en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología.

En breve intercambio con parte del colectivo del policlínico, Deivy Pérez Martín reconoció las mejores condiciones técnicas y de trabajo con que cuenta el centro para brindar la asistencia médica y destacó el importante papel que desempeñan los profesionales del sector para mantener los programas de salud y un favorable comportamiento epidemiológico.

Sakud, Sancti Spíritus, Policlínico Norte
El importante rol de los trabajadores de la salud fue resaltado en el intercambio con los colectivos.

También ambas dirigentes asistieron en Fomento a la inauguración del proceso reconstructivo acometido en el Hospital de la localidad, que permitió aumentar el número de camas para los ingresos—ahora suman 26—, así como transformar otros espacios destinados a la atención a los pacientes y a los servicios de elaboración y oferta de alimentos.

“Los resultados de esta inversión han sido disponer de una sala de ingreso de mayor capacidad y nuevo mobiliario, todo lo cual se va a revertir en mejores resultados en los indicadores de salud del municipio, además ya no será necesario remitir para Sancti Spíritus y podremos tratar aquí a pacientes con enfermedades respiratorias y otras frecuentes en el adulto mayor”, declaró Jorge Luis Lorente, director del Hospital.

La primera secretaria del Partido en Sancti Spíritus resaltó la calidad constructiva de la remodelación y el sentido de pertenencia del colectivo, en tanto exhortó a trabajar con la población para educarla en el cuidado y el conocimiento de las normas en virtud de preservar la valiosa inversión realizada y los recursos asignados al principal centro asistencial de Fomento.

Salud, Sancti Spíritus, Hospital, Fomento
El director del Hospital de Fomento destacó el mejoramiento asistencial que trajo consigo la inversión realizada.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *