Oro para Sancti Spíritus desde el colchón

El luchador espirituano Reinieri Andreu, en los 57 kilos, triunfó 4-1 en la disputa del oro sobre el dominicano Juan Ramírez

sancti spiritus, cuba, barranquilla 2018, reinieri andreu, juegos centroamericanos y del caribe, lucha libre
El espirituano de 20 años de edad derrotó además 10-0 al panameño Evin Caleb Batista y 4-1 al venezolano Pedro Jesús Mejías. (Foto: ACN)

Reineris Andreu Ortega tuvo su segunda gran graduación sobre un colchón de lucha y esta vez fue Barranquilla, Colombia la que le abrió las puertas a su primera medalla de oro en su debut en lides centrocaribeñas.

Aunque tuvo un rival difícil en el dominicano Juan Virgen, el representante de los 57 kilos ganó de manera inobjetable su pleito al que llegó tras vencer con anterioridad al panameño Evin Batista por superioridad y al venezolano Pedro Mejías 4-1.

El pleito se siguió acción por acción en su hogar de Jatibonico, donde su mamá Yatneli, dejó a un lado sus nervios para darle el aliento al primer campeón centroamericano de lucha que tiene Sancti Spíritus.

“Yo me pongo muy nerviosa, pero seguí su combate aquí en casa, junto a la familia y compañeros del INDER que me dieron mucho apoyo, estaba segura de que cogería esa medalla, pues la noche antes hablé con él y me dijo: tranquila que yo regreso con el oro, por eso cuando ganó todos brincamos y lloramos y la casa parecía de locos”.

 La de Andreu fue la única medalla que consiguió Sancti Spíritus en la jornada del miércoles que resultó aciaga para nuestros representantes de deportes colectivos.

Luego de las esperanzas que despertó el equipo masculino de baloncesto con su resonada victoria ante México, su acceso a la discusión de la presea de oro se vio trunco cuando la selección de Colombia lo dominó de punta a punta y así el espirituano Yoanki Mencía y su elenco deberán conformarse con la discusión del bronce.

Algo similar sucedió con el seleccionado de voleibol masculino que era favorito ante Colombia, sin embargo cayó en un reñido choque definido en cinco sets y también discutirá bronce, la única presea posible para los espirituanos Adrián Goide y Osniel Melgarejo.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *