Parlamentarios de Cuba y Jamaica desean reforzar labor en el Caribe

Esteban Lazo respaldó la idea del trabajo entre los parlamentarios del Caribe, siempre teniendo en cuenta la importancia de la integración regional El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo; y el jefe del Senado de Jamaica, Tomás Tavares, abogaron hoy por reforzar el trabajo

Esteban Lazo respaldó la idea del trabajo entre los parlamentarios del Caribe, siempre teniendo en cuenta la importancia de la integración regional

cuba, jamaica, esteban lazo, caribe
Esteban Lazo recibió al jefe del Senado de Jamaica, Tomás Tavares. (Foto: PL)

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Esteban Lazo; y el jefe del Senado de Jamaica, Tomás Tavares, abogaron hoy por reforzar el trabajo interparlamentario en el Caribe.

Podemos realizar muchas actividades juntos, pues hemos seguido de cerca el acontecer político de la mayor de las Antillas y compartimos el tema de la unidad con ustedes, dijo Tavares al ser recibido en la sede del parlamento por Lazo.

Cuba y Jamaica podrían colocarse a la cabeza del trabajo entre las diferentes asambleas en el Caribe, añadió Tavares.

Nuestra historia es extensa y profunda, y agradecemos la ayuda de Cuba en los sectores de salud y educación, al igual que en la formación de recursos humanos, manifestó Tavares, invitado aquí por el presidente cubano, Raúl Castro.

El gobierno promueve la enseñanza del español, y el objetivo es convertir esa lengua en la segunda que se utilice en la nación, dijo el visitante, y esto, añadió,contribuirá en gran medida al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Mi país -aseguró- continuará su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace más de medio siglo.

Lazo respaldó la idea del trabajo entre los parlamentarios del Caribe, siempre teniendo en cuenta la importancia de la integración regional.

Precisó quelaboran 230 colaboradores cubanos en Jamaica, 603 jóvenes de allí de graduaron en la mayor de las Antillas y otros 42 se encuentran en proceso de formación.

El líder parlamentario cubano agradeció a su contraparte su posición ante bloqueo estadounidense, el cual violenta el derecho internacional y de las naciones al libre comercio, dijo.

Seguiremos trabajando por recuperarnos de los estragos causados por el huracán Irma que castigó a los cubanos en septiembre pasado, pero al mismo tiempo, construyendo un socialismo próspero y sostenible, agregó Lazo.

Cuba continuará sus luchas por las causas nobles, por un mundo más justo, equitativo, y por la dignidad del ser humano, aseguró el jefe de parlamento cubano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *