Patinadora espirituana con discreta actuación en Alemania

Hayla de la Caridad Brunet Álvarez volverá a las pistas el próximo fin de semana para participar en la siguiente etapa de la Copa europea prevista en Grob-Gereau, Alemania

sancti spiritus, cuba, patinaje, hayla brunet
La joven patinadora cubana compitió en cuatro modalidades de la categoría Senior o Mayores. (Foto: Tomada de Facebook)

La joven patinadora cubana Hayla de la Caridad Brunet Álvarez intervino en otra de las fases de la Copa de Europa de Patinaje, esta vez realizada en el complejo Arena Geisingen Internacional de Alemania.

Según los resultados que promociona la página web oficial del evento, luego de tres días de competencia, a la muchacha de Sancti Spíritus no le fue tan bien como en su anterior presentación en Portugal, donde incluso llegó a implantar un récord nacional en los 300 metros contra reloj.

En esta ocasión, Hayla ocupó el puesto 24 entre 65 competidoras en los 200 metros Dobbin Sprint correspondiente a la categoría Seniors o Mayores para damas, con tiempo de 15,764 segundos. El podio de premiaciones de la modalidad fue dominado por Sandrine Tas, de Bélgica (14,960), y le siguieron Jeanne Rencker, de Francia (15,327), y Daniela Mendoza Caldas, de Colombia (15,335).

Posteriormente, la cubanita compareció en los 500 metros del Sprint, donde quedó segunda en su hit clasificatorio y logró avanzar a la siguiente ronda, pues finalizó entre las 24 mejores, sin embargo, no pudo progresar más y finalmente terminó en el escaño 23 entre 73 atletas en competencia con 45, 603 segundos.

Esta especialidad también fue conquistada por la belga Sandrine (44, 394) y por detrás se colocaron dos colombianas, Paola Segura (44, 546) y Karen Restrepo (44, 716), por ese orden.

En las modalidades de 5 000 y 10 000 metros Hayla no obtuvo resultados prominentes en lo que a números se refiere, pues concluyó en el lugar 58 y 52, respectivamente. Las medallas fueron repartidas nuevamente entre la corredora de Bélgica y las colombianas Daniela y Karen.

No obstante, competir a este nivel y de tú a tú con las que pudieran ser sus principales rivales en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 es un paso a favor de la chica antillana, que volverá a las pistas el próximo fin de semana para participar en la siguiente etapa de la Copa europea prevista en Grob-Gereau, también en suelo germano.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *