Presidente cubano intercambia con ejecutivos de firmas tecnológicas de EE.UU.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó este lunes con ejecutivos de varias compañías estadounidenses del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones interesadas en las potencialidades del mercado de la isla Invitado por Eric Schmidt, vicepresidente de la empresa Alphabet, que tiene como principal subsidiaria a Google,

Díaz-Canel, informatización, Estados Unidos
Díaz-Canel destacó el valioso potencial de recursos humanos de Cuba para avanzar en esta área. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó este lunes con ejecutivos de varias compañías estadounidenses del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones interesadas en las potencialidades del mercado de la isla

Invitado por Eric Schmidt, vicepresidente de la empresa Alphabet, que tiene como principal subsidiaria a Google, en cuya sede se realizó la reunión, Díaz-Canel intercambió con los participantes sobre el desarrollo de las altas tecnologías.

También se refirió a su papel en el avance de los países en desarrollo y los desafíos para su aprovechamiento en un mundo cada vez más desigual.

Durante el encuentro, el mandatario destacó que la informatización de la sociedad es una prioridad del Gobierno cubano y el bloqueo económico de Estados Unidos contra su país es el principal obstáculo para lograr el desarrollo de esa esfera a la máxima capacidad.

Asimismo, destacó el valioso potencial de recursos humanos de Cuba para avanzar en esta área y las oportunidades que se abren en otros sectores de las tecnologías de avanzada, como la biotecnología.

Entre los interlocutores de Díaz-Canel se encontraron los principales directivos de Google, VaynerMedia, Connectify, Mapbox, McKinsey & Company, Virgin Group, AirBnB, Revolution, Twitter, Microsoft, Bloomberg y Cresta.

Como parte de las conversaciones, estos últimos se interesaron en la orientación que Cuba ofrece a la informatización de la sociedad con fines educativos y para resolver los problemas de la sociedad y los servicios públicos.

Junto al gobernante cubano estuvieron los respectivos ministros de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez; Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; y Comunicaciones, Jorge Luis Perdomo.

El encuentro con las compañías tecnológicas fue parte de una amplia jornada de trabajo este lunes de Díaz-Canel, quien en la mañana intervino en la Cumbre de Paz Nelson Mandela, reunión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.

Además, el presidente cubano sostuvo un encuentro con legisladores republicanos y demócratas en la Misión Permanente de su país ante la ONU, donde ratificó la voluntad de promover el avance de las relaciones bilaterales.

Por otra parte, se refirió a la disposición de aprovechar las potencialidades de la cooperación sobre la base de la igualdad y el respeto mutuo.

Díaz-Canel también sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Ecuador, Lenin Moreno; Irán, Hasan Rohani; Croacia, Kolinda Grabar-Kitarovia; Mozambique, Filipe Nyussi; Perú, Martín Vizcarra; y Andorra, Antoni Marti.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *