Presidente cubano reafirma solidaridad con la causa saharaui

El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó la solidaridad de Cuba con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), así como el respaldo a su derecho a la autodeterminación Según una reporte televisivo, Díaz-Canel hizo tal afirmación al recibir este martes en La Habana al presidente de la RASD y secretario general del

Cuba, Sarahui, Díaz-Canel
Brahim Ghali fue recibido oficialmente por Díaz-Canel en el palacio de la Revolución. (Foto: Estudios Revolución)
Cuba, Sarahui, Díaz-Canel
Brahim Ghali fue recibido oficialmente por Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente Miguel Díaz-Canel ratificó la solidaridad de Cuba con la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), así como el respaldo a su derecho a la autodeterminación

Según una reporte televisivo, Díaz-Canel hizo tal afirmación al recibir este martes en La Habana al presidente de la RASD y secretario general del Frente Polisario, Brahim Ghali, quien realiza una visita oficial a Cuba.

En el encuentro ambos dialogaron sobre la relación de hermandad que caracteriza a las relaciones bilaterales, y acerca de los principales aspectos de la cooperación existente entre las dos naciones.

Previo al recibimiento, Ghali rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva el nombre del prócer independentista. Tras colocar una ofrenda floral, el visitante recorrió el monumento, ubicado en la céntrica Plaza de la Revolución, junto al viceministro anfitrión de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y otros funcionarios cubanos y saharauis.

Ghali dijo a la prensa sentirse orgulloso de estar en Cuba y destacó las relaciones de hermandad entre ambos pueblos, así como el interés en estrechar los vínculos bilaterales.

Asimismo, realzó la figura del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *