Presidente de Cuba asiste a debates de la Comisión de Atención a los Servicios

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba debatieron hoy en La Habana sobre acceso a Internet, gobierno electrónico y otros temas relacionados con la informatización de la sociedad Con la participación del presidente Miguel Díaz-Canel, la Comisión de Atención a los Servicios abordó una cuestión que constituye

cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, informatizacion de la sociedad, mjiguel diaz-canel, presidente de cuba
Miguel Díaz-Canel asiste desde este 16 de diciembre a los debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento cubano. (Foto: ACN)
cuba, parlamento cubano, asamblea nacional del poder popular, informatizacion de la sociedad, mjiguel diaz-canel, presidente de cuba
Miguel Díaz-Canel asiste desde este 16 de diciembre a los debates de las Comisiones Permanentes de Trabajo del Parlamento cubano. (Foto: ACN)

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba debatieron hoy en La Habana sobre acceso a Internet, gobierno electrónico y otros temas relacionados con la informatización de la sociedad

Con la participación del presidente Miguel Díaz-Canel, la Comisión de Atención a los Servicios abordó una cuestión que constituye prioridad de cara al desarrollo socioeconómico de la isla.

La presidenta del grupo de trabajo parlamentario, María del Carmen Concepción, presentó un informe sobre el seguimiento de la Comisión a los pasos dados para avanzar en la informatización.

De acuerdo con la diputada, existen logros importantes en el acceso a Internet, el uso de cajeros automáticos y el empleo de las tecnologías de la información y la comunicación en función del desarrollo cultural y social.

Sin embargo, acotó que resta mucho camino por hacer, a partir de las insatisfacciones de la población recogidas por los parlamentarios en su fiscalización en diversas partes del país.

Alrededor de 15 diputados intervinieron en el debate, en el cual abogaron por impulsar el gobierno electrónico, una iniciativa que permitirá una mejor interacción entre las personas y las autoridades en diferentes niveles.

Asimismo intercambiaron criterios en torno a la ciberseguridad.

Respecto a las fortalezas para impulsar la informatización, resaltaron los pasos dados en conectividad, ejecución de contenidos y software y el potencial profesional existente, que ronda los 50 mil especialistas en el sector.

Los legisladores también señalaron deficiencias como la insuficiente divulgación de la política única para la informatización de la sociedad, la falta de claridad en directivos acerca de la importancia del gobierno electrónico como herramienta de contacto con el pueblo y las limitaciones en el equipamiento en instituciones y hogares.

En ese sentido, mencionaron los reclamos de la población de mayor disponibilidad de computadoras y teléfonos celulares.

El viceministro primero de Comunicaciones, Wilfredo González, informó a los diputados sobre la marcha de un proceso que -precisó- el presidente Díaz-Canel chequea de manera sistemática.

Según el funcionario, en el caso del gobierno electrónico se ejecuta aún la primera de las cuatro etapas previstas, y se espera que antes del fin del año los organismos de la Administración Central del Estado y los gobiernos territoriales cuenten con sitios web para potenciar los vínculos con los ciudadanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *