Presidente de Cuba felicita a galenos en Día de la Medicina Latinoamericana

Felicidades y gracias a los héroes de la medicina cubana y latinoamericana, escribió en su cuenta de Twitter Miguel Díaz-Canel

cuba, dia de la medicina latinoamericana, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Más que médicos son guardianes de la virtud humana’, escribió en su cuenta de la red social Twitter.
cuba, dia de la medicina latinoamericana, miguel diaz-canel, presidente de cuba
Más que médicos son guardianes de la virtud humana’, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este tres de diciembre en el Día de la Medicina Latinoamericana a los galenos de la isla, a quienes llamó guardianes de la virtud humana.

‘Felicidades y gracias a los héroes de la medicina cubana y latinoamericana. A los que luchan por la vida, lo mismo en un humilde barrio cubano, que en una aldea del Amazonas. Más que médicos son guardianes de la virtud humana’, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario agregó que se trata de un día de los que creen en la utilidad de la virtud y de una jornada para celebrar las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien fue un promotor de la medicina gratuita y de llevarla a los más remotos y olvidados rincones del mundo.

En honor al epidemiólogo cubano Carlos J. Finlay (3 de diciembre de 1833-19 de agosto de 1915), la fecha de su natalicio quedó instituida como el Día de la Medicina Latinoamericana.

La jornada se vive en la isla de una manera especial, por el regreso de miles de galenos que cumplieron misión en el programa Más Médicos de Brasil, iniciativa afectada por la hostilidad del presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro.

Hasta este lunes, retornaron a la mayor de las Antillas tres mil 324 profesionales de la salud, ante los condicionamientos y amenazas de Bolsonaro, quien adelantó su intención de obligarlos a la reválida del título y la contratación directa, términos contrarios a lo acordado en el programa dirigido a garantizar la atención sanitaria en las zonas más pobres e intrincadas de Brasil.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *