Presidentes de Cuba y Rusia dialogan sobre refuerzo de relaciones bilaterales

Miguel Díaz-Canel desarrolla esta jornada reuniones con los máximos dirigentes de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko

rusia, cuba, presidente de cuba en rusia
Díaz-Canel y Putin dialogan en el Kremlin sobre el refuerzo de la asociación estratégica bilateral. (Foto: PL)
rusia, cuba, presidente de cuba en rusia
Díaz-Canel y Putin dialogan en el Kremlin sobre el refuerzo de la asociación estratégica bilateral. (Foto: PL)

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el mandatario ruso, Vladimir Putin, dialogan este dos de noviembre en el Kremlin sobre el refuerzo de la asociación estratégica bilateral.

El Kremlin informó que ambos jefes de Estado prevén la discusión de las perspectivas de una mayor profundización de la asociación estratégica ruso-cubana en diversos campos y el intercambio de opiniones sobre temas internacionales y regionales.

Además del encuentro en la sede de la presidencia rusa, el jefe de Estado cubano desarrolla esta jornada reuniones con los máximos dirigentes de la Duma (cámara baja), Viacheslav Volodin, y del Consejo de la Federación (senado), Valentina Matvienko.

Díaz-Canel Bermúdez, quien realiza por primera vez una visita a este país en calidad de jefe de Estado, conversará, además, con el líder del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov.

La víspera, poco después de su arribo a esta capital, el presidente cubano destacó que no solo su país obtuvo el triunfo, sino que Estados Unidos fue derrotado 10 veces en una.

El mandatario se refería al rechazo en el máximo organismo internacional a proyectos de enmienda a la iniciativa cubana contra el cerco norteamericano, sometida a votación.

Una vez más, el mundo reconoció la causa cubana y defendió a la isla porque sabe que es justa, agregó Díaz-Canel Bermúdez, en un encuentro ayer con la prensa en la embajada de la isla en esta capital.

La Duma (cámara baja rusa) y el Consejo de la Federación (senado) aprobaron recientemente sendas resoluciones y llamados a la ONU, la comunidad internacional y a parlamentos del mundo a rechazar el cerco norteamericano contra Cuba.

El viaje del estadista cubano a Rusia se produce tras la firma en La Habana de acuerdos de colaboración por un monto de más de 250 millones de dólares, en presencia del vicepresidente del gobierno cubano Ricardo Cabrisas y el viceprimer ministro ruso Yuri Borisov.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *