Prosigue en estado crítico sobreviviente de accidente aéreo en Cuba

La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en Cuba, Mailén Díaz Almaguer, continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, pese a mantenerse estable Después de más de dos meses de tratamiento intensivo la evolución clínica de la joven sigue siendo crítica, aunque se mantiene

cuba, accidente aereo
Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana. (Foto: Facebok)

La única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en Cuba, Mailén Díaz Almaguer, continúa en estado crítico y con pronóstico reservado, pese a mantenerse estable

Después de más de dos meses de tratamiento intensivo la evolución clínica de la joven sigue siendo crítica, aunque se mantiene con respuesta favorable a las acciones terapéuticas, explicó el doctor Edilberto González Ortíz, del Hospital Universitario General Calixto García.

González abundó sobre las situaciones complejas en la evolución de Mailén Díaz Almaguer y dijo que son consecuencia de las lesiones traumáticas y su repercusión en el funcionamiento del organismo.

La joven se mantiene consciente, activa, en interacción con el medio y el equipo médico a cargo de su atención, así como con sus familiares, puntualizó el galeno en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias.

Respecto a su sistema cardiovascular, González señaló que se ha logrado estabilizar, lo que permitió retirar medicamentos que apoyaban dicha función.

Mailén Díaz Almaguer es la única sobreviviente del accidente ocurrido en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, donde el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra poco después de su despegue y causó más de un centenar de muertos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *