Prosigue tratamiento de sobreviviente de accidente aéreo en Cuba

Maylén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo en La Habana, continúa recibiendo tratamiento y rehabilitación neurológica y de su mecánica respiratoria

cuba, accidente aereo, mailen diaz
Maylén Díaz es la única sobreviviente del accidente aéreo suscitado en La Habana.

El parte médico ofrecido este viernes a la Agencia Cubana de Noticias por el Grupo Multidisciplinario que la atiende en el hospital Hermanos Ameijeiras, refiere que la paciente, durante la presente semana se ha asistido a un nuevo evento de infección y se tratan situaciones asociadas a las secuelas del trauma complejo que sufrió y la disfunción renal que presenta.

Además, se mantienen las medidas de rehabilitación neurológica y de la mecánica respiratoria, así como también se continúa el tratamiento de las lesiones de partes blandas, indica la fuente.

El Grupo Multidisciplinario informó, además, que se mantienen las estrategias de alimentación y nutrición por la vía enteral a Maylén, quien presenta un estado anímico y nivel de cooperación con el tratamiento médico y sus familiares adecuado.

Desde el primero de agosto, la joven de 19 años de edad, es atendida de forma intensiva por un grupo multidisciplinario del HHA, con la incorporación de especialistas de otras instituciones.

Anteriormente fue asistida en el hospital universitario General Calixto García, donde recibió tratamiento y rehabilitación.

El accidente aéreo ocurrió el viernes 18 de mayo, cuando el Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, rentado por Cubana de Aviación, se precipitó a tierra instantes después de su despegue de en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana, en el cual perdieron la vida 112 personas, incluida la tripulación.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *