Putin y Trump dialogan por más de dos horas en Helsinki

Vladimir Putin y Donald Trump dialogaron este 16 de julio en privado por dos horas y 10 minutos

estados unidos, rusia, vladimir putin, donald trump
Al concluir las referidas pláticas, ambas partes se reunieron a nivel de delegaciones en el Palacio Presidencial finlandés.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar estadounidense, Donald Trump, dialogaron este 16 de julio en privado por dos horas y 10 minutos, por encima de lo establecido para el protocolo del encuentro en Helsinki.

 
Fuentes cercanas a la organización de las conversaciones afirman que estaba previsto en un principio una hora y 45 minutos para la cita de Putin y Trump, solo acompañados por sus traductores, tal y como lo solicitó la Casa Blanca.

Al concluir las referidas pláticas, ambas partes se reunieron a nivel de delegaciones en el Palacio Presidencial finlandés.

Paralelo a la reunión de los presidentes, los jefes de la diplomacia de Rusia, Serguei Lavrov, y de Estados Unidos, Michael Pompeo, también conversaron en el referido palacio, antes de participar en el encuentro de las dos delegaciones.

Anteriormente, Putin se pronunció por abordar temas concretos y cruciales para las relaciones bilaterales y para todo el mundo, al iniciar las conversaciones con Trump.

Continuamos nuestros contactos periódicos en diferentes eventos, pero llegó el momento de tener un diálogo concreto sobre temas que preocupan a todo el orbe, declaró el mandatario ruso.

De su lado, Trump reiteró su felicitación a Putin por la realización de un magnífico Mundial del Fútbol, uno de los mejores de la historia, según afirman, apuntó el jefe de la Casa Blanca.

Tenemos muchas cosas de que hablar, desde el comercio, hasta asuntos militares, incluida la parte nuclear, y de China, nuestro amigo común, afirmó Trump.

El mandatario norteamericano destacó que Estados Unidos y Rusia son dos grandes potencias nucleares que poseen el 90 por ciento del arsenal de las armas de destrucción masiva en el planeta.

Además, recordó una de sus consignas en la campaña electoral de 2016, cuando afirmaba que tener una amistad con Rusia es algo positivo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *