Rechaza Rusia injerencia en comicios venezolanos

Venezuela va a demostrar al mundo ‘cómo se debe realizar unas elecciones de manera civilizada y democrática’, aseguró supervisor ruso El representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasily Likhachev, rechazó este jueves en Caracas cualquier tipo de intento de interferir de manera directa o indirecta en los

Venesuela, Rusia, elecciones
Siete expertos rusos integran la misión para la veeduría técnica en los comicios venezolanos.

Venezuela va a demostrar al mundo ‘cómo se debe realizar unas elecciones de manera civilizada y democrática’, aseguró supervisor ruso

El representante de la Comisión Central Electoral (CEC) de Rusia, Vasily Likhachev, rechazó este jueves en Caracas cualquier tipo de intento de interferir de manera directa o indirecta en los asuntos internos de Venezuela.
‘Todos los partidos y actores políticos, así como los medios de comunicación deben tener en cuenta su posición y su respeto en las elecciones del 20 de mayo, donde el pueblo venezolano elegirá al presidente de Venezuela que los encaminará hacia el futuro’, expresó Likhachev, durante una rueda de prensa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Además, agregó que el país suramericano va a demostrar al mundo este 20 de mayo ‘cómo se debe realizar unas elecciones de manera civilizada y democrática’.

La CEC estará acompañando las elecciones, y son siete los expertos rusos que integran esta misión para la veeduría técnica en estos comicios.

El CNE y este organismo suscribieron un acuerdo de cooperación electoral a principio de esta semana, firmado por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y homóloga del ente comicial en Rusia, Ella Pamfílova.

Fundada en 1993, la Comisión Central Electoral de Rusia es el órgano encargado de organizar elecciones y referendos. Tiene 15 miembros: cinco designados por el presidente ruso, cinco por el Consejo de la Federación y cinco por la Duma del Estado, con un periodo de dirección de los funcionarios de cinco años.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *