Recibe Díaz-Canel a presidente panameño

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes en La Habana a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la ministra de Educación,

Díaz-Canel, Cuba, Panamá
Diaz Canel recibió al presidente de Panamá. (Foto: ACN)
Díaz-Canel, Cuba, Panamá
Diaz Canel recibió al presidente de Panamá. (Foto: ACN)

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió este lunes en La Habana a su homólogo de Panamá, Juan Carlos Varela, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca; la ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez; y el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra.

Previo al encuentro, Varela rindió tributo al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva su nombre.
El programa previsto hasta el próximo miércoles incluye también un recorrido por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el cual investiga campos relacionados con la medicina, la biología, la agricultura y el medio ambiente, de acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias.

El presidente centroamericano visitará además la escuela Solidaridad con Panamá, centro de referencia nacional diseñado para niños de entre los niveles de enseñanza preescolar y secundaria básica con impedimentos físico-motores o retraso mental.

Según reportes de Prensa Latina, el presidente panameño asistirá a la Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018), donde más de 20 empresas istmeñas expondrán productos y servicios.

Juan Carlos Varela Rodríguez se convirtió en presidente del país centroamericano desde el 4 de mayo del 2014, y concluirá el período constitucional en el 2019.

Esta constituye la segunda visita del mandatario panameño durante su mandato, luego de que viniera a la Isla en septiembre de 2015 y sostuviera diálogos con el entonces presidente Raúl Castro y otras autoridades cubanas.

La primera oportunidad en que Díaz-Canel Bermúdez y Varela Rodríguez intercambiaron fue en el pasado mes, cuando en la sede de Naciones Unidas hablaron sobre una estrategia de destinos turísticos conjuntos emprendida por Panamá con países de la región en la que podría incluirse Cuba.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *