Recibe López Obrador a presidente cubano

El nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, recibieron a sus pares de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta Peraza en el Palacio Nacional El tema fue abordado por Díaz-Canel a través de la red social Twitter en un

Cuba, Máxico, López Obrador, Díaz-Canel
Momento del encuentro de López Obrador y Díaz-Canel. (Foto: Cubadebate)
Cuba, Máxico, López Obrador, Díaz-Canel
Momento del encuentro de López Obrador y Díaz-Canel. (Foto: Cubadebate)

El nuevo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Muller, recibieron a sus pares de Cuba, Miguel Díaz Canel Bermúdez y su esposa Lis Cuesta Peraza en el Palacio Nacional

El tema fue abordado por Díaz-Canel a través de la red social Twitter en un mensaje en el que calificó como «afectuoso» el encuentro y sostuvo que «Cuba y México son pueblos hermanos».

En el propio reporte, el presidente cubano sostuvo que «nuestros gobiernos comparten la voluntad de estrechar aún más las relaciones de amistad y cooperación».

Cuba, México, Díaz-Canel, López Obrador
Mensaje en Twitter del presidente cubano sobre el encuentro.

El encuentro se produjo después de un extraordinario díscurso de auténtica protesta durante la ceremonia de toma de posesión, ocasión en la que López Obrador dijo que su gobierno retomará los principios de la política exterior mexicana de no intromisión y procurará la amistad con todos los países.

De acuerdo con un reporte previo de la agencia Prensa Latina, el nuevo mandatario mexicano afirmó que prevalecerá el respeto a la autodeterminación y la soberanía de los países y fomentará la cooperación.

México no dejará de pensar en Bolívar y José Martí, quienes junto con Benito Juárez siguen guiando a pueblos y dirigentes en el continente, expresó.

Encomió los nexos con América Latina y el Caribe y agradeció por su nombre a los jefes de Estado y otros dignatarios presentes en su investidura, a quienes mencionó por su nombre y cargo.

Obrador se refirió a la ‘hermana República de Cuba’ al mencionar la asistencia del presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel.

Reconoció lo que calificó como ‘respetuoso’ trato recibido por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, representado en la ceremonia por el vicepresidente Mike Pence, y la hija del mandatario norteño, Ivanka Trump.

Dijo que junto a Estados Unidos y Canadá pretende ir más allá del tratado comercial suscrito entre los tres países en Buenos Aires, este viernes.

Al respecto reiteró su propuesta de involucrar a esos gobiernos, a empresas privadas y a los gobiernos de países de Centroamérica para invertir en el desarrollo y frenar la migración masiva.

Durante la ceremonía de investidura, Díaz-Canel sostuvo un encuentro con los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Evo Morales, de Bolivia, el que fue reflejado en la red social Twitter.

Díaz-Canel, evo Morales, Nicolás Maduro, México
Mensaje de Díaz-Canel en Twitter sobre su encuentro con Maduro y Evo.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *