Sancti Spíritus: Comisiones de Candidatura examinan propuestas

Prosiguen consultas de la candidatura de delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento   Cubanos volverán a las urnas el próximo 11 de marzo En todos los municipios del territorio continúan las consultas de la candidatura para los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los

sancti spiritus, elecciones en cuba 2017, sancti spiritus en elecciones , elecciones en cuba 2017
En Cuba, el pueblo es quien postula y elige a sus representantes.

Prosiguen consultas de la candidatura de delegados a la Asamblea Provincial y diputados al Parlamento

 

Cubanos volverán a las urnas el próximo 11 de marzo

En todos los municipios del territorio continúan las consultas de la candidatura para los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y los diputados al Parlamento cubano por Sancti Spíritus.

Según declaraciones de Arturo Martínez Hernández, vicepresidente de la Comisión Provincial de Candidatura, se revisaron más de 500 propuestas emanadas de los plenos efectuados por las organizaciones de masas, que sirvieron como cantera para integrar el 50 por ciento de las nóminas de los escogidos.

La otra mitad que completa dichas instancias, según lo estipula la Ley Electoral, se selecciona de entre los delegados a las asambleas municipales, con lo cual se garantiza una representatividad de todos los territorios del país.

El número de miembros de la Asamblea Nacional se basa en un cálculo que hace la Comisión Electoral del país, en correspondencia con lo que dice la Ley sobre la representatividad según la cantidad de población de cada municipio y provincia. De esa manera fueron conformadas las precandidaturas de diputados, que serán 25 por el territorio espirituano, en tanto los delegados provinciales sumarán 76.

Ahora, explicó Arturo, tiene lugar el momento más importante, que es el proceso de consulta con los representantes de base recién electos de todas las propuestas, integradas por un amplio universo que resume cuantiosos méritos, reconocido prestigio y vocación de servir al pueblo.

Dicho análisis constituye una de las vías que valida el trabajo de estas comisiones, sin menoscabar un segundo momento que es esencialmente el de dar a conocer los candidatos con recorridos por centros de trabajo, estudiantiles, comunidades, cooperativas y otros espacios para que el pueblo los conozca e intercambie con ellos.

Más adelante corresponde a la instancia nacional preparar y presentar el proyecto de candidatura para elegir a los integrantes del Consejo de Estado, así como al presidente, vicepresidente y secretario del máximo órgano legislativo.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *