Sancti Spíritus por incrementar la telefonía móvil

Desde este 9 hasta el 13 de abril la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ampliará el número de líneas activas en la provincia

sancti spiritus, telefonia movil, etecsa
Cada año se incrementan cerca de 30 000 usuarios en la telefonía celular. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Con más de 200 000 líneas activas, la provincia de Sancti Spíritus ocupa hoy el cuarto lugar en Cuba entre los territorios con mayor densidad de población que dispone del servicio móvil con un promedio del 45 por ciento.

Según funcionarios de la División Territorial Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en Sancti Spíritus, el crecimiento ha sido acelerado en los últimos años desde que se estableció la adquisición de esta modalidad y cada año se registra un crecimiento de alrededor de 30 000 nuevos usuarios.

Con el propósito de favorecer a aquellas personas que aún no han podido adquirir una línea para la telefonía móvil, Etecsa estableció desde este 9 hasta el 13 de abril próximo una promoción que permite la compra de este servicio por un valor de 30 CUC y que recarga el saldo del móvil con esa misma cantidad de pesos convertibles, o sea, que este crédito se confiere de forma gratuita.

Miladys González, jefa del departamento de comunicación de Etecsa, explicó a Escambray que el ciclo de vida de esta promoción es el mismo que ha estado vigente en los últimos años, 330 días, y el saldo de 30 CUC no tiene fecha de expiración porque se acumula como saldo principal del teléfono. 

La especialista aclaró, además, que esta nueva oferta constituye una oportunidad para adquirir hasta tres líneas activas al unísono a quienes aún no hayan completado este límite establecido por la política comercial de la empresa. Igualmente, añadió que los 30 CUC de saldo principal pueden ser transferidos a quienes el usuario desee.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *