Sella EE.UU. pasos fronterizos con México ante llegada de migrantes

México tiene 28 puertas de entrada a Estados Unidos, todas hoy bajo fuerte vigilancia desde el lado norte

mexico, estados unidos, frontera de estados unidos-mexico, migrantes
Con alambres de púas, mallas y barricadas fueron reforzadas las protecciones en los puentes internacionales. (Foto: PL)
mexico, estados unidos, frontera de estados unidos-mexico, migrantes
Con alambres de púas, mallas y barricadas fueron reforzadas las protecciones en los puentes internacionales. (Foto: PL)

Las caravanas de migrantes que este 15 de noviembre enfilan en territorio mexicano hacia Estados Unidos encontrarán los puestos fronterizos de Baja California, Chihuahua, Sonora, Tamaulipas y Coahuila sellados por militares estadounidenses.

 Con alambres de púas, mallas y barricadas fueron reforzadas las protecciones en los puentes internacionales de Tamaulipas: el Reynosa-Hidalgo, desde el 3 de noviembre; en Nuevo Laredo, desde el 10 de noviembre la Puerta de las Américas y el Juárez-Lincoln, y en Matamoros, y desde el día 13, el de Matamoros-Brownsville.

Desde Tamaulipas se han observado ejercicios de grupos antimotines y sobrevuelos con helicópteros militares, según el reporte del diario Excélsior.

Las orillas del río Bravo fueron cerradas con alambre de púas. Los militares estadounidenses llegaron en camiones y se colocaron en la orilla y bajo el puente en notoria presencia.

Del lado mexicano la vigilancia y movilización es normal, sin aumento de personal y equipo.

En Texas, los militares se instalaron en las ciudades de Eagle Pass y Del Río, que colindan con las urbes de Piedras Negras y Acuña, en Coahuila.

También hacen recorridos las inmediaciones de los puentes internacionales y de las vías del ferrocarril que conectan con el lado mexicano, para definir una estrategia que permita frenar el paso de los grupos migrantes.

Desde la semana pasada, militares reforzaron la vigilancia a lo largo de la frontera con Texas y Nuevo México.

En Saltillo, se prevé la llegada de 300 migrantes que continuarían hasta Piedras Negras para intentar cruzar la frontera.

Mientras que en Tijuana ya hay cientos de integrantes de la primera caravana, en su mayoría procedentes de Honduras.

En la frontera de Arizona con Sonora, el ejército de EE.UU. colocó barreras de acero en tres de los seis pasos vehiculares en la garita Dennis DeConcini, entre ambos Nogales, limitando el paso de turistas y viajeros norteamericanos.

Se calcula que mil 500 efectivos de la Policía Militar del vecino norteño llegaron a Nogales para reforzar la vigilancia.

México tiene 28 puertas de entrada a Estados Unidos, todas hoy bajo fuerte vigilancia desde el lado norte.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *