Sesiona Asamblea Provincial de la FMC en Sancti Spíritus (+fotos)

Las espirituanas  analizan entre varios temas el papel de la mujer en las diferentes esferas de la sociedad cubana

sancti spiritus, X congreso de la FMC, federacion de mujeres cubanas
La Asamblea está presidida por, Olga Lidia Tapia Iglesias, Miembro del Secrerariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Deivy Perez Martín Primera Secretaría del PCC en la provincia. (Foto: Ada González)
sancti spiritus, X congreso de la FMC, federacion de mujeres cubanas
La Asamblea está presidida por, Olga Lidia Tapia Iglesias, Miembro del Secrerariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Deivy Perez Martín Primera Secretaría del PCC en la provincia. (Foto: Ada González)

Con más de un 90 por ciento de integración a la organización, un significativo papel de las jóvenes en los cargos de dirección y la contribución decisiva de las féminas espirituanas en la actualización del modelo económico cubano, arriban las más de 170 000  federadas del territorio a la Asamblea Provincial X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) que sesiona desde ayer hasta este sábado en Sancti Spíritus.

También se llega a la cita con una mayor participación de las amas de casa en los programas de adiestramiento que se realizan en las Casas de Orientación de la Mujer y la Familia, así como un trabajo sostenido en la incorporación de las féminas a labores agrícolas y a oficios no tradicionales, entre otros logros.

En declaraciones a Escambray Belquis Díaz Jiménez, secretaria general de la FMC en la provincia, dijo que desde que se lanzó la convocatoria nacional al X Congreso en el acto por el 8 de Marzo efectuado en Sancti Spíritus a inicios de este año, la organización en el territorio ha estado inmersa en un proceso de análisis y fortalecimiento de las diferentes estructuras para lograr un mejor funcionamiento.

En el contexto de esta asamblea las federadas espirituanas analizan el impacto de la organización en la comunidad, la función de las estructuras de base y el vínculo con las jóvenes estudiantes que arriban a la edad de 14 años. Igualmente abordan el papel de la FMC en la prevención social, sobre todo en la atención a niños y adolescentes que viven con familias disfuncionales y a las embarazadas, así como los programas de Salud que se materializan a nivel de Consejo Popular.

“Se trata en esencia de que las 150 delegadas a esta asamblea logren con el debate cómo y qué debemos hacer las espirituanas para lograr que la FMC cada día más esté en el centro de los problemas del barrio, Consejo Popular, el municipio y la provincia”,  enfatizó Díaz Jiménez.

El encuentro será propicio, además, para dar a conocer las proyecciones de la organización durante el próximo quinquenio y para elegir al nuevo secretariado provincial.

Debates en la Asamblea X Congreso de la FMC en Sancti Spíritus. (Foto: Ada González)
sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, X congreso de la fmc
Delegadas de todos los municipios espirituanos participan en la Asamblea X Congreso de la FMC. (Foto: Ada González)
sancti spiritus, federacion de mujeres cubanas, X congreso de la fmc
Asamblea X Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas en Sancti Spíritus. (Foto: Ada González)

 

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *