Toques del Río reabre puertas de Casa de la Guayabera

La propuesta musical marcó la arrancada oficial de una nueva etapa de trabajo de esa institución cultural espirituana

sancti spiritus, casa de la guayabera
Toques de Río recibió el aplauso del público espirituano. (Foto: Carlo Figueroa)

La casa de la Guayabera abrió sus puertas, tras varios meses de ser objeto de una abarcadora restauración con el contagioso ritmo de Toques del Río.

La agrupación, procedente de Vueltabajo protagoniza un periplo por varias provincias del país con el objetivo de promocionar su producción discográfica Pa´que te sosiegues, con la cual obtuvo la beca de creación El reino de este mundo, otorgado por la Asociación Hermanos Saíz, (AHS).

De acuerdo con su director Zeney Alonso, el periplo ha recibido el calor, entusiasmo y algarabía de diferentes públicos.

“Ha sido muy bueno pues necesitamos que las personas conozcan que más allá de nuestra música proyectamos un climax en escena. En el caso de Sancti Spíritus quisimos incluirla porque en nuestra presentación anterior disfrutamos mucho con los espirituanos, quienes tararean nuestras melodías”, añadió.

El auditórium asistente a la dinámica noche bailó con varios temas contagiosos como La chancleta; Mambo No 0 y Maní.

sancti spiritus, casa de la guayabera
La casa de la Guayabera fue objeto de una ambiciosa restauración. (Foto: Carlo Figueroa)

La gira de Toques del Río, proyecto artístico que fusiona en su diverso repertorio el mambo con el funk, el funk con la salsa, la timba, la conga, la guaracha cubana con los ritmos de origen norteamericano, proseguirá su paso hacia Villa Clara, Cienfuegos, Pinar del Río y luego Mayabeque.

Por su parte la Casa de la Guayabera exhibe paredes recién resanadas; techos impermeabilizados; baños nuevos y otras acciones que beneficiaron su construcción civil.

De acuerdo con su máximo responsable, Carlo Figueroa han diseñado a partir de esta inyección de vitalidad la creación de nuevos espacios para satisfacer los diferentes grupos etarios.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *