Trinidad: la fiesta continúa

Los festejos por el 504 aniversario de la villa intentarán satisfacer a todos los públicos hasta el próximo sábado Desde este domingo la Ciudad Museo del Caribe trasmuta en una especie de escenario bajo el sol y las estrellas donde confluyen diversas manifestaciones artísticas como agasajo al terruño colonial que

Los festejos por el 504 aniversario de la villa intentarán satisfacer a todos los públicos hasta el próximo sábado

trinidad, cuba, sancti spíritus, cultura, semana de la cultura, gala
La gala inaugural resaltó los valores musicales y danzarios del territorio. (Foto: Carlos Luis Sotolongo Puig/ Escambray)

Desde este domingo la Ciudad Museo del Caribe trasmuta en una especie de escenario bajo el sol y las estrellas donde confluyen diversas manifestaciones artísticas como agasajo al terruño colonial que por estos días recuerda cuando el conquistador español Diego Velázquez de Cuéllar la fundó en el centro sur de Cuba.

La gala inaugural realizada en la Plaza Cultural 500 Aniversario regaló al público un espectáculo donde se evidenció cómo la riqueza cultural de esta tierra está a buen recaudo en manos de las noveles generaciones.

Música, bailes de herencia afrocubana, trova… hilvanaron la primera propuesta de la Semana de Cultura, que se extenderá hasta el próximo sábado.

Fuentes de la Dirección Municipal de Cultura refirieron a este medio de prensa que durante los días venideros se desarrollarán diversas actividades en museos, la biblioteca, el archivo… que complementan los opciones nocturnas de la Plaza Cultural 500 Aniversario.

Así, para este miércoles está prevista a las 8:00 p.m. la inauguración de la exposición de lencería Por nosotros. Siglo XIX-Siglo XXI, a cargo de la artesana Mery Viciedo, que conjuga los fondos de la mencionada institución cultural con su quehacer de casi dos décadas en el mundo de las labores de aguja. Además, la institución presentará el sábado a las 4:30 p.m. una actividad donde cantantes líricos interpretarán la música del compositor trinitario Lico Jiménez.

La galería de Arte Universal, por su parte, exhibirá la muestra de Yudit Vidal Faife el miércoles a las 4:00 p.m., mientras que la Casa de Cultura convida a fiestas del danzón durante las venideras jornadas.

Trinidad recibirá la música de Guzmán y su poder latino el jueves a las 10:00 p.m. en la plaza 500 Aniversario; Alain Daniel, el viernes y Laritza Bacallao, el sábado, estas dos últimas al filo de la medianoche.

Carlos Luis Sotolongo Puig

Texto de Carlos Luis Sotolongo Puig
Autor del blog Isla nuestra de cada día. Especializado en temas de patrimonio cultural.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *