Venezuela alista el nuevo cono monetario

El 95 por ciento de todo el sistema tecnológico está adecuado para la implementación del nuevo cono monetario a partir del lunes

Venezuela, Sudeban, bolivar soberano
El Sudeban va a estar activado las 24 horas para atender cualquier contingencia que se presente. (Foto: @NestorReverol)

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, sostuvo este jueves un encuentro, con las asociaciones bancarias públicas y privadas en la sede de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el propósito de afinar y adecuar el traslado del nuevo cono monetario, que entrará en vigencia el lunes 20 de agosto.

En declaraciones a los medios, Reverol expresó que la mayoría de las plataformas tecnológicas ya están adecuada con el proceso para el nuevo monetario. «Ya el 95 por ciento de todo el sistema tecnológico está adecuado para la implementación del nuevo cono monetario. El día viernes será un día bancario para seguir haciendo los ajuste, mientras que el sábado y domingo continuará con la adecuación», dijo.

Agregó, que el domingo a partir de las 06H00 será suspendido todo el sistema bancario venezolano para atender la demanda del nuevo cono monetario. En consecuencia, la banca deberá tener activado una sala situacional para atender a todos sus clientes, refirió.

Entre tanto, acotó que están haciendo un acuerdo para hacer «una supervisión especial en la bóvedas de los bancos con el comando estratégico operacional, con el fin de que la remesas les llegue a los clientes»

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a través del Comando Estratégico Nacional,  la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y los funcionarios policiales estadales y municipales son quienes están prestando todo el apoyo para que el traslado del Bolívar Soberano llegue a su destino.

En cuanto, a la disposición del nuevo cono en el interior del país, el ministro indicó que «nosotros estamos coordinando con todo los equipos necesarios para trasladar las remesas a los estados fronterizos,  ya que presentan dificultades de acceso por la creciente de los ríos, que tenemos actualmente».

Por último, Reverol informó que citaron al presidente y representantes de clínicas privadas, con el objetivo de acordar la atención a las emergencia hospitalarias, desde el domingo hasta el lunes, ante cualquier novedad que se presente con los pagos electrónicos.

«Estamos tomando las previsiones para que se cumpla la asistencia hospitalaria en todo el territorio nacional», señaló el funcionario.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *