Venezuela solicita a Colombia investigar ejercicios regidos por EE.UU.

Venezuela apuesta por una diplomacia de paz, demostrado en los múltiples intentos por fijar vías de comunicación con gobiernos que adversan a las autoridades bolivarianas, desdacó Jorge Arreaza

venezuela, colombia, estados unidos
Arreaza afirmó que el país velará por la defensa de su soberanía y dignidad por ‘las vías que haga falta’. (Foto: PL)
venezuela, colombia, estados unidos
Arreaza afirmó que el país velará por la defensa de su soberanía y dignidad por ‘las vías que haga falta’. (Foto: PL)

El canciller Jorge Arreaza enfatizó este 13 de diciembre que si el Gobierno de Colombia tiene la voluntad de evitar un conflicto con Venezuela, debe investigar los ejercicios paramilitares fronterizos regidos por las autoridades de Estados Unidos.

 
Durante una reunión con representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país sudamericano, Arreaza rememoró la denuncia del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre los planes del asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, de planificar operaciones militares para derrocar la Revolución bolivariana mediante un esquema de intervención directa en Venezuela.

En ese sentido, indicó que la vecina nación debe indagar las acciones de entrenamiento que se realizan en el municipio neogranadino de Tona, departamento del Norte de Santander, donde están ubicados un grupo de 734 efectivos, para hacer ataques a bases aéreas militares.

Arreaza agregó que en una de las bases militares utilizada por el Gobierno norteamericano en Colombia, también se detectó entrenamiento paramilitar, esta vez, con efectivos especializados en la materia, como parte de los planes de Bolton para arremeter contra el alto mando político-militar venezolano.

Destacó que utilizan similar operación que la del 4 de agosto cuando perpetraron el intento de magnicidio contra el jefe de Estado en la avenida Bolívar de Caracas, mediante la utilización de artefactos aéreos comandados por un grupo de individuos ‒ya capturados‒ que fueron entrenados en Colombia, específicamente en Chinácota.

Ante el actual escenario de inseguridad el canciller exhortó al cuerpo diplomático a que alerten a sus respectivos gobiernos sobre el plan de carácter terrorista e intervencionista.

Igualmente, informó sobre la entrega de una nota de protesta al encargado de negocios estadounidense en Venezuela, James Story, donde solicitan corregir actitudes que desde la embajada norteamericana buscan desestabilizar el orden interno del territorio nacional.

Por último, destacó que Venezuela apuesta por una diplomacia de paz, demostrado en los múltiples intentos por fijar vías de comunicación con gobiernos que adversan a las autoridades bolivarianas. No obstante, Arreaza afirmó que el país velará por la defensa de su soberanía y dignidad por ‘las vías que haga falta’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *