59 SNB: Gallos barren a los Tigres

El triunfo (6×5) ante Ciego, le sirvió a los espirituanos para completar la barrida y sostenerse como escoltas de Camagüey, puntero de la justa.

Yanieski Duardo sacó los dos últimos outs del partido y se anotó juego salvado.
Yanieski Duardo sacó los dos últimos outs del partido y se anotó juego salvado.

Con su barrida a Ciego de Ávila, el equipo de Sancti Spíritus dio muestras de recuperación al convertirse junto con Santiago de Cuba en los primeros en conseguir 20 victorias en la presente Serie Nacional de Béisbol.

Los Gallos de José Raúl Delgado dejaron muy mal parados a los avileños, a los que les faltó fuerza en el tercer desafío particular para remontar el marcador, a pesar de que dos jonrones, uno de Yoelvis Fiss a mitad de choque y otro de Humberto Morales en el noveno episodio, sirvieron para descontar y dar esperanzas a los aficionados reunidos en el estadio José Ramón Cepero.

Finalmente el pitcheo combinado de Harbin Castellanos (ganador), Yankiel Mauri, y Yanieski Duardo (salvador) logró superar los momentos de debilidad desde el box para consumar el triunfo seis carreras por cinco, completar la barrida y sostener a los espirituanos como escoltas de Camagüey, puntero de la justa.  

Los agramontinos consiguieron también su tercera victoria consecutiva ante Cienfuegos, que los recibió el domingo en sus predios del “5 de Septiembre” vestidos con el traje de líderes que cedieron a sus rivales de turno.

‘Los Toros’ batieron este martes 9-4 a unos ‘Elefantes’ que han tomado un ritmo lento en los últimos compases del torneo y ven peligrar su calificación de manera directa a la segunda ronda, de acuerdo con el reporte de la agencia Prensa Latina.

Los de la ‘Perla del Sur’ descansan ahora en el quinto lugar y su nivel actual de competitividad no presagia resultados alentadores a menos que recuperen el accionar que los tiene todavía como la máxima sorpresa del campeonato.

El lanzador Juan Sebastián Contreras obtuvo su segunda victoria, al caminar seis entradas completas sin permitir carreras en la derrota del local Carlos Damián Ramírez

Por su parte, Industriales obtuvo la subserie ante Pinar del Río en el Latinoamericano, con éxito de 8-2, con una profusa ofensiva de 13 indiscutibles, incluyendo dos jonrones del jardinero Dayron Blanco, y un error al campo.

La jornada dejó, además, la victorias de Artemisa sobre Guantánamo (2-1), Mayabeque ante Holguín (3-2), Matanzas frente a Las Tunas (12-2), y Santiago de Cuba contra Villa Clara (3-1)

Asimismo, Isla de la Juventud ‘pintó de blanco’ a Granma (3-0), que muy poco logró hacer delante de su público en el Mártires de Barbados

Tras estos resultados y luego de completarse el segundo tercio de la campaña, Camagüey lidera el torneo, con balance de 19 triunfos y nueve fracasos, por delante de Sancti Spíritus (20-10), Santiago de Cuba (20-10) y Matanzas (18-11) en puestos de clasificación directa

Cienfuegos (18-11), el actual campeón Las Tunas (17-12), Isla de la Juventud (16-14), Granma (15-14) e Industriales (15-14) luchan contra viento y marea por mantener protagonismo ante el acoso de Pinar del Río (15-15).

Un poco más atrás se ubican Artemisa (13-17), Ciego de Ávila (13-17) y Villa Clara (12-17), mientras casi sin opciones sobreviven Holguín (10-19), Mayabeque (9-21) y Guantánamo (5-25), dueño de 13 reveses en sus últimas 14 apariciones dentro de este segmento clasificatorio.

2 comentarios

  1. Material y garra? No tienen? Pero toda la serie ha 3stado en los primeros puestos. SS esta jugando bien, ah que no tiene muchos nombres famosos, es otra cosa. Pero el año paado estuvo entre los 4 . Solo traten de mantenerse entre los 4. Exitos

  2. Los gallos le ganaron a un buenequipo en esta ocacion, pero ese equipo no tiene material ni garras para enfrentar una segunda etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *