59 SNB: Gallos siguen sin ceder desde la cima

En el triunfo de tres carreras por dos ante Mayabeque, Yunier Mendoza se integró al Club de los 2 000 hits en Series Nacionales

Béisbol, Yunier Mendoza, Gallos
Yunier Mendoza necesitó 20 series nacionales para llegar a los 2 000 hits. (Foto: Oscar Alfonso)
sancti spiritus, gallos 59 snb, serie nacional de beisbol
La victoria fue para el relevista Yankiel Mauri (2-0), quien trabajó tres entradas sin permitir carreras. (Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Sancti Spíritus sigue sin ceder desde la cima de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol, al derrotar tres carreras por dos al visitante  Mayabeque, con escenario en el estadio José Antonio Huelga.

Ante su afición, los espirituanos demostraron que están dispuesto a mantenerse en el trono, con victoria para el relevista Yankiel Mauri (2-0), quien trabajó tres entradas sin permitir carreras, le conectaron un imparable, ponchó a dos bateadores y otorgó una base por bolas.

Con el revés cargó del abridor Yadián Martínez (1-2), quien tiró juego completo, retiró por la vía de los strike a cinco y regaló dos bases por bolas.

Los Gallos espirituanos cometieron un error a la defensa y dispararon 10 incogibles, al igual que los mayabequenses, que jugaron son pifias al campo.

A la ofensiva fueron piezas claves en el éxito, el primera Yunier Mendoza, de 4-3, con una anotada y dos impulsadas, y el antesalista Rodoleisi Moreno, de 3-1, con una remolcada.

Yunier Mendoza necesitó 20 series nacionales para llegar a los 2 000 hits. (Foto: Oscar Alfonso)
Yunier Mendoza necesitó 20 series nacionales para llegar a los 2 000 hits. (Foto: Oscar Alfonso)

Con su producción ofensiva de la jornada, Mendoza se integró con cuadrangular al Club de los 23 bateadores que han conectado 2 000 o más hits en Series Nacionales.

Por Mayabeque sobresalió el primera base y jardinero izquierdo Yasniel González, de 4-2, con un cuadragular en solitario.

En los otros partidos vespertinos, Cienfuegos superó 7-3 a Isla de la Juventud, Holguín venció por nocao 10-0 en ocho entradas a Granma, Las Tunas aventajó 8-4 a Guantánamo, Santiago de Cuba le ganó 5-1 a Industriales.

Villa Clara y Artemisa sellaron en el octavo capítulo con la pizarra igualada a cero.

Esta noche toparán Matanzas vs Ciego de Ávila, y Pinar del Río vs Camagüey.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. No es la primera vez que sucede, no se si es un error provocado por el corrector automático o por el simple desconocimiento, lo cierto es que quien debió revisar no lo hizo adecuadamente, y ya tenemos con ministros que no saben escribir el nombre de nuestra provincia hasta el error perpetuado en el pasaporte cubano…..y ahora de nuevo….el José Antonio Huelga en Santa Clara…..please!!!!!!!!!! Hasta cuando????

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *