Aboga Telesur por restitución de su señal en Ecuador

El cese de las transmisiones ocurre durante el décimo día de paro nacional contra las medidas anunciadas por el Ejecutivo del presidente Lenín Moreno

Ecuador, protestas, TeleSUR
La Nueva Televisión del Sur hizo un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información. (Foto: PL)
La Nueva Televisión del Sur hizo un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información. (Foto: PL)
La Nueva Televisión del Sur hizo un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información. (Foto: PL)

La Nueva Televisión del Sur (Telesur) denunció este sábado el retiro de sus transmisiones en Ecuador, en medio de las protestas populares contra las medidas de corte neoliberal implementadas por el Gobierno de Lenín Moreno.

A través de un comunicado, la cadena multinacional informó su inconformidad con las acciones de la empresa ecuatoriana de telecomunicaciones Grupo TV Cable, radicada en Quito, y con la proveedora de servicios satelitales Direct TV, por retirar esta señal informativa de sus respectivos canales en la nación andina.

‘Sin ninguna justificación a esta hora nuestra señal ha sido retirada de canal satelital 722 y cable 626 en Ecuador. Denunciamos este hecho y llamamos a nuestros usuarios en este país a exigir a las operadoras la restitución inmediata de Telesur’, escribió la presidenta del canal, Patricia Villegas, en la red social Twitter.

El comunicado emitido por la televisora latinoamericana agregó que su equipo de corresponsales y técnicos asignados a Ecuador ha trabajado responsable y éticamente para informar sobre los hechos en ese país, al dar participación a todas las voces involucradas en los acontecimientos.

La Nueva Televisión del Sur hizo un llamado a las autoridades correspondientes a respetar el derecho a la libre información y exigió la restitución de manera inmediata de su señal en las mencionadas plataformas de información televisiva.

El cese de las transmisiones ocurre durante el décimo día de paro nacional contra las medidas anunciadas por el Ejecutivo, denominadas paquetazo neoliberal por los sectores populares.

A la violenta represión policial contra los manifestantes siguió el decreto de toque de queda nacional en áreas consideradas sensibles y de instalaciones estratégicas, así como la militarización de la ciudad de Quito, mientras continúa vigente el Estado de Excepción dispuesto por el presidente Moreno.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *