Amigos brasileños condenan sanciones de EE.UU. contra Cuba

Protestas en Salvador, capital del estado de Bahía contra todas las sanciones que mantiene hoy Estados Unidos contra la isla. (Foto: PL) Miembros de diversos grupos de solidaridad con Cuba en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), protestaron contra todas las sanciones que mantiene hoy Estados Unidos contra la

brasil, ley helms-burton, bloqueo de ee.uu a cuba
Protestas en Salvador, capital del estado de Bahía contra todas las sanciones que mantiene hoy Estados Unidos contra la isla. (Foto: PL)
brasil, ley helms-burton, bloqueo de ee.uu a cuba
Protestas en Salvador, capital del estado de Bahía contra todas las sanciones que mantiene hoy Estados Unidos contra la isla. (Foto: PL)

Miembros de diversos grupos de solidaridad con Cuba en Salvador, capital del estado de Bahía (noreste), protestaron contra todas las sanciones que mantiene hoy Estados Unidos contra la isla que recrudecen el bloqueo.

En la página digital www.cubahoje.com se detalla que, coincidentemente, los activistas marcharon el 2 de julio por calles de esa ciudad, en una fecha histórica para los bahianos, pues se celebra el aniversario 196 de la independencia de Bahía ante el imperio portugués.

Afiliados a la Asociación Cultural José Martí y al Centro Brasileño de Solidaridad con los Pueblos y Lucha por la Paz (Cebrapaz) desfilaron por el barrio Lapinha hasta el Centro Histórico de Salvador entonando lemas y portando pancartas contra el bloqueo y la activación del Título III de la Ley Helms-Burton para asfixiar a la economía cubana.

Según el periodista Dilton Santiago, editor del sitio web de los municipios de Bahía, los manifestantes denunciaron que las nuevas medidas obstaculizan el proceso de apertura y normalización de las relaciones que hubo durante la administración de Barack Obama.

Santiago, quien participó en la movilización, señaló que Estados Unidos, a pesar del injusto cerco a Cuba, olvida que el pueblo cubano nunca será derrotado por las fuerzas imperialistas.

Las autoridades de La Habana denuncian que las sanciones de Washington tienen como objetivo arrancarle concesiones políticas a la nación cubana, mediante la asfixia de la economía y el daño al nivel de vida de la población.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *