Amigos de Cuba celebran en La Habana el Día del Proletariado Mundial

En la capital, más de mil amigos de Cuba participan en desfile por el Primero de Mayo

cuba, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo, primero de mayo en cuba, raul castro, miguel diaz-canel
Más de mil 400 amigos de Cuba, en representación de 103 países se unen al desfile de la capital. (Foto: Boris Fuentes)
cuba, dia internacional de los trabajadores, primero de mayo, primero de mayo en cuba, raul castro, miguel diaz-canel
Más de mil 400 amigos de Cuba, en representación de 103 países se unen al desfile de la capital. (Foto: Boris Fuentes)

Más de mil 400 amigos de Cuba, en representación de 103 países y 140 organizaciones sindicales y solidarias del mundo, acompañan hoy a Cuba en su desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.

Michael Mzwandile Makwayiba, presidente de la Federación Sindical Mundial, se encuentra entre los asistentes a este histórico desfile que hace apenas unos minutos arrancó en la Plaza de la Revolución en presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El desfile comenzó ratificando la solidaridad de la Isla con el gobierno de Venezuela, que en la jornada de ayer fue objeto de un fallido golpe de Estado, y con la proyección de un video con el concepto de Revolución proclamado por el Comandante en Jefe Fidel Castro hace 19 años.

Más de 60 mil trabajadores de la Salud Pública y el Grupo de las Industrias Biotecnológica y Farmacéuticas, BioCubaFarma, abrieron el desfile  bajo el lema de Unidad, Compromiso y Victoria.

Antes de que comenzara la marcha en la capital de todos los cubanos, Díaz-Canel afirmó en su perfil en Twitter que  “daremos contundente, firme y revolucionaria respuesta a las declaraciones cargadas de amenazas, provocaciones, mentiras y calumnias del imperio yanqui”.

Cuba ratifica que somos libres, soberanos, independiente y socialistas, escribió el mandatario.

Al igual que en toda Cuba, los trabajadores de la capital exigen este Primero de Mayo el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla y condenan la aplicación del Título III de la Ley Helms Burton.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *