Andar La Habana con el Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles

La pareja real, de visita oficial en Cuba, recorrieron lugares de La Habana en los que se respira la huella británica

cuba,. la habana, altezas britanicas, reino unido
Sus realezas británicas caminaron por el parque John Lennon, de la barriada del Vedado. (Foto: PL)
cuba,. la habana, altezas britanicas, reino unido
Sus realezas británicas caminaron por el parque John Lennon, de la barriada del Vedado. (Foto: PL)

El príncipe Carlos de Gales y la duquesa Camila de Cornualles recorrieron este 26 de marzo lugares de esta ciudad en los cuales se respira la huella de la cultura británica en Cuba, como parte de su visita oficial.

Casi al filo del mediodía, sus realezas británicas caminaron por el parque John Lennon, de la barriada del Vedado, espacio natural que debe su nombre a una estatua de tamaño natural del músico británico e integrante del legendario cuarteto The Beatles y esculpida por el artista cubano José Ramón Villa.

cuba,. la habana, altezas britanicas, reino unido
Carlos y Camila, además, disfrutaron de una exposición de motos y carros clásicos británicos. (Foto: PL)



Allí, Carlos y Camila -quienes llegaron a La Habana el domingo último- saludaron a miembros de la comunidad británica en la isla caribeña.

Más temprano, los visitantes conocieron detalles del club Submarino Amarillo, considerado uno de los locales de referencia del rock en La Habana, con música grabada y en vivo, en el cual se reverencia el legado de la famosa banda que integraron en la década de 1960 John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Carlos y Camila, además, disfrutaron de una exposición de motos y carros clásicos británicos, e intercambiaron saludos con vecinos de la comunidad reunidos alrededor del parque para ver de cerca a sus realezas.

Ayer, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió al príncipe Carlos y a la duquesa Camila.

cuba,. la habana, altezas britanicas, reino unido
La pareja real intercambió saludos con vecinos de la comunidad británica reunidos para ver de cerca a sus realezas. (Foto: PL)



Durante una ceremonia en el Palacio de la Revolución, Díaz-Canel acompañó a Carlos en el habitual pase de revista militar y saludó a los miembros de la delegación británica.

Como parte de la visita prevista hasta mañana, la pareja real recorrió el Centro Histórico de La Habana, acompañada del historiador de la ciudad, Dr. Eusebio Leal Spengler.

Esta es la primera visita que realizan de manera oficial a la isla miembros de la realeza británica.

cuba,. la habana, altezas britanicas, reino unido
La duquesa de Cornualles durante su paso por las calles habaneras. (Foto: PL)

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *