Bolsonaro escucha a sus médicos y desiste participar en cita sobre Amazonia

Bolsonaro enfrenta críticas por su política a favor de la agroindustria y la minería en la Amazonia, en detrimento de las reservas indígenas y el medio ambiente

Brasil, inciendios, Bolsonaro
Bolsonaro enfrenta críticas por su política a favor de la agroindustria y la minería en la Amazonia.
El 51 por ciento de los brasileños evalúa de malo o muy malo el  desempeño de Bolsonaro en la lucha contra la deforestación.
El 51 por ciento de los brasileños evalúa de malo o muy malo el desempeño de Bolsonaro en la lucha contra la deforestación.

Por prescripción médica, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, canceló hoy su participación en un encuentro de líderes de los países de la Amazonia para analizar la situación generada por los incendios.

La reunión se realizaría el 6 de septiembre en la ciudad colombiana de Leticia, ubicada en los límites de ese país con Brasil y Perú.

El político de extrema derecha se someterá el domingo a una cuarta cirugía, resultante de la puñalada en el abdomen que recibió el 6 de septiembre de 2018 en un acto electoral.

Según el vocero del gobernante, Otávio Rego, el Gobierno valora el envío de un sustituto o ‘eventualmente la postergación (del evento), para que el propio presidente, por la importancia que le atribuye al tema, pueda estar presente’ en esa cumbre, precisó.

Este lunes Bolsonaro anunció que irá a la Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, para explicar su posición respecto a la Amazonia, foco desde hace semanas de una crisis y tensiones por los incendios forestales.

‘El 22 (setiembre) tengo que estar en la ONU, voy a ir aunque sea en silla de ruedas, porque quiero hablar de la Amazonia ante el mundo’, dijo el mandatario a periodistas al dejar la residencia oficial en Brasilia, el Palacio de Alvorada.

Agosto registró 30 mil 901 focos de incendios en la Amazonia, el mayor número para ese mes en los últimos nueve años, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.

El 51 por ciento de los brasileños evalúa de malo o muy malo el desempeño de Bolsonaro en la lucha contra la deforestación y quema en la mayor selva tropical del planeta, según una encuesta del instituto Datafolha publicada la víspera.

Por las quemas en el pulmón del mundo se responsabiliza al exmilitar, quien enfrenta críticas por su política a favor de la agroindustria y la minería en la Amazonia, en detrimento de las reservas indígenas y el medio ambiente, y una reacción morosa frente a los incendios.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *