Canotaje: Dupla de Serguey y Dayán avanza a semifinal mundialista

El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán lucharán por asegurar su boleto olímpico para Tokio 2020

El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán se ubicaron segundos en el cuarto y último  heat eliminatorio. (Foto: PL)
El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán se ubicaron segundos en el cuarto y último heat eliminatorio. (Foto: PL)

La dupla cubana de Serguey Torres y Fernando Dayán Jorge avanzó a la ronda semifinal de la modalidad C2 a mil metros en el Campeonato Mundial de Canotaje de Velocidad, con sede en Hungría.

El espirituano Torres y el cienfueguero Dayán, subtitulares de la edición precedente y campeones hace tres semanas en Lima 2019, se ubicaron segundos en el cuarto y último heat eliminatorio, con tiempo de tres minutos, 26 segundos y 73 centésimas.

El binomio antillano, finalista olímpico en Río de Janeiro 2016, quedó cerca de la marca registrada para ganar los panamericanos de la capital peruana (3:32.276) y solo fue superado por el dúo de China (3:26.06).

Las regatas semifinales y finales A y B del concurso tendrán lugar entre viernes y sábado, con el incentivo adicional de brindar boletos directos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Asimismo, la dupla de Mayvihanet Borges y Katherin Nuevo clasificó este jueves a la final A del C2 a 500 metros, con crono de 1:57.43 minutos, tras cruzar primeras la línea de meta de un evento que tendrá lugar hasta el venidero día 25.

Borges y Nuevo, igualmente monarcas de la cita multideportiva de Perú, vencieron a rivales experimentadas como las alemanas L. Jahn y O. Preller (1:58.32) y las japonesas T. Kiriake y M. Kubota (1:59.92), segundas y terceras, en ese orden.

La discusión de las medallas de esta modalidad llegará el próximo sábado, cuando entre sus grandes rivales estarán las canadienses Laurene Vincent-Lapointe y Katie Vincent, dueñas del principal tiempo del año, con 1:51.428 minutos.

Cuba presentará este viernes en el C1 a mil metros al prometedor José Ramón Pelier, monarca de la Copa del Mundo de Canotaje Velocidad de la ciudad polaca de Poznan y del certamen universal categoría juvenil de Pitesti, Rumanía, ambos resultados en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *